Sevilla

Amate y Torreblanca se incorporan a la red de unidades para menores

El Ayuntamiento ya cuenta con nueve centros de este tipo en la ciudad, en los que se atiende a 180 menores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Gobierno municipal invierte 4,5 millones de euros en programas de intervención social con 2.700 menores en 2020

Tres Barrios Amate y Torreblanca se incorporan a la red municipal de unidades de día para menores en situación de riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto ya dos nuevas unidades en estos dos barrios de la ciudad, en las que se atenderán a 40 menores de entre 3 y 16 años (20 niños atendidos en cada una de ellas).

El alcalde Juan Espadas ha visitado este martes las instalaciones de la unidad de día de Tres Barrios-Amate, ubicada en un local de Emvisesa en la calle Paulo Osorio. En ella, ha destacado la importancia de contar con servicios como éste para intentar evitar que las familias y los menores en riesgo social evidente se vean afectados por medidas más drásticas, en las que ya interviene la Junta de Andalucía.  

Los menores atendidos en estas unidades de día llegan hasta ellas como consecuencia de que los servicios municipales están trabajando con sus familias. Los niños deben estar escolarizados y acudir al colegio, porque es allí donde se les recoge para que desde la hora de la comida hasta las 19.30 de la tarde puedan recibir desde refuerzo escolar durante más de una hora hasta talleres específicos para sus necesidades, y que están relacionados con el aprendizaje de normas.

La unidad de día de menores de Tres Barrios Amate cuenta con una plantilla de cinco profesionales, cuya tarea última es conseguir evitar “la cronificación del riesgo y la separación” del entorno familiar.

La red municipal de unidades de día para menores, que atiende a 180 niños, cuenta ya con nueve centros repartidos por los barrios en los que el Ayuntamiento quiere “poner el foco y el esfuerzo”, máxime en este mandato en el que se ha apostado por una integración de los planes de zonas desfavorecidas, en las que se invertirán alrededor de 60 millones de euros.

Además de dichas unidades, el Ayuntamiento cuenta con un servicio para la “reducción de factores de exclusión de menores residentes en zonas especialmente vulnerables” en el Polígono Sur y el Vacie, del que se benefician 80 menores, así como un centro de día en Palmete y programas específicos en los que el esfuerzo inversor del Gobierno municipal supera los cuatro millones de euros para garantizar una intervención social pública a 2.700 menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN