HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:42 CET
Miercoles, 22/01/2020

Sevilla

Zona Franca ya tiene diseño para vallar la ampliación

El trabajo, encargado a la empresa Estudio 7, prevé algo más de 176.000 euros para acometer el cerramiento de los terrenos del Polígono Astilleros

  • Muelle del Puerto de Sevilla.

La Zona Franca ya tiene el proyecto y el presupuesto para vallar el terreno de la ampliación aprobada ya hace meses por el Ministerio de Hacienda. En total, 435.946 metros cuadrados más en Polígono Astilleros que sumar a los 720.000 metros cuadrados del Polígono Torrecuéllar. Más de 115 hectáreas de recinto arancelario a disposición ya de las empresas.  

El trabajo, encargado por la Autoridad Portuaria y necesario para la entrada en funcionamiento de la ampliación, ha corrido a cargo de Estudio 7, la firma a la que la Autoridad Portuaria de Sevilla adjudicó el contrato el pasado verano por algo más de 46.000 euros. Según fuentes del Consorcio de la Zona Franca, la propuesta supone 176.755 euros para el cerramiento en sí, otros 108.900 para la construcción de nuevos viales (uno de acceso a la empresa Megusa por la zona de aparcamiento para turismos) y otros 34.750 euros para obras complementarias. El plazo previsto de las obras es de cuatro semanas.

Fuentes del Puerto hispalense confirmaron que el proyecto está “muy avanzado, se están ultimando los últimos ajustes” y remacharon que ha sido consensuado con el Consorcio de la Zona Franca y las empresas del Polígono Astilleros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Chicharito, cerca de marcharse a Los Ángeles desde el Sevilla FC
chevron_right
Las Humanidades de la US y la UPO pasan el corte