Andalucía

Cajasol adjudica a Sando la construcción del Hotel Vincci

Invertirá entre 7 y 8 millones de euros y gestionará Vincci Hoteles durante al menos 10 años como establecimiento hotelero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel Vincci. -

La Fundación Cajasol ha decidido adjudicar a la constructora malagueña Sando el proceso de rehabilitación y toda la obra de reconstrucción del hotel que se instalará en la plaza de Molviedro en Sevilla en los próximos años. Esta obra rondará entre los siete y los ocho millones de euros de inversión por parte de la entidad fundacional, quien tiene previsto poner en valor este inmueble, que lleva más de una década cerrado y en situación de absoluto deterioro, según aseguran fuentes cercanas a esta operación.

Sando es una empresa que cuenta, entre otras, con una línea de negocio orientada a la edificación civil y privada. De hecho es la autora de edificios singulares como la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Málaga, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Cádiz o el Instituto de Biomedicina de la Universidad de Sevilla. Para la empresa malagueña este es un nuevo reto, ya que la ubicación del futuro hotel cuenta con una complejidad arquitectónica y estructural importante.  

Este proyecto lanzará al mercado un nuevo establecimiento hotelero para la ciudad hispalense, contará con 4 estrellas, y tendrá un diseño interior mobiliario a cargo de la firma CIDON Interior Design & Contract, una empresa experta en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento para el sector hotelero. 

Este estudio de arquitectura, ubicado en Madrid, ha sido precisamente la empresa que ha finalizado la redecoración del interiorismo de 95 habitaciones y diferentes zonas comunes del Hotel Vincci Selección La Plantación del Sur 5 estrellas, en Tenerife.

Por tanto, una empresa que conoce bien a la compañía hotelera Vincci, que en definitiva es quien explotará este nuevo establecimiento sevillano. La Fundación Cajasol ha acordado además un acuerdo de alquiler de este inmueble a Vincci Hoteles para su explotación como gestor hotelero, con el que espera poder recuperar la fuerte inversión que va a realizar en este antiguo edificio en un medio plazo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN