Actualizado: 14:12 CET
Sábado, 25/01/2020

Sevilla

Prisión sin fianza a acusado de quemar su casa con su mujer dentro

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza

  • La Guardia Civil recoge muestras de la vivienda.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido la pasada semana por incendiar su vivienda de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) con su mujer en el interior.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que la jueza, que le ha impuesto asimismo la prohibición de comunicar con la víctima, le atribuye inicialmente presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa e incendio.

El investigado se acogió a su derecho constitucional a no declarar en la comparecencia que tuvo lugar el pasado sábado en el centro hospitalario donde fue ingresado por una patología previa y no relacionada con los hechos.

La jueza también ha tomado declaración a la víctima y a un testigo.

El 7 de enero el marido de la mujer fue detenido por la Policía Local de Castilleja tras prenderle fuego a una casa en la que se encontraba su esposa, a la que bloqueó la puerta sin dejar entrar a un vecino que pretendía rescatarla.

Los agentes de la Policía Local recibieron el aviso de que una casa estaba en llamas en la calle Alejo Carpentier, en las inmediaciones de la jefatura, hasta donde se dirigió una patrulla.

Cuando llegaron a la vivienda en llamas comprobaron que un vecino intentaba socorrer a la mujer -encerrada en una habitación del inmueble-, pero el presunto autor del incendio se lo impedía.

Tras un forcejeo, el vecino logró entrar en la casa y, junto a la Policía, sacaron a la esposa a la calle.

La mujer no había denunciado ninguna agresión machista en los juzgados ni en dependencias policiales, informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Andalucía y tampoco había acudido al Centro de Información de la Mujer (CIM) de la localidad para pedir ayuda, según el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un conductor borracho deja dos heridas en Los Remedios tras un choque
chevron_right
La Cuesta del Caracol se cerrará el día 20 por obras en la Pañoleta