Sevilla

El parque El Abrazo entra en la recta final de obras

El Ayuntamiento de La Rinconada adjudica los cuatro lotes de las últimas fases del proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras de El Abrazo. -
  • El Consistorio rinconero reserva 760.000 euros para los “retoques” finales del futuro parque
  • La apertura del nuevo parque está prevista para 2021

El Ayuntamiento de La Rinconada ha reservado en sus presupuestos para este año 760.000 euros (en los que se recogen partidas estatales y europeas, concretamente de los fondos Feder 2019) para acometer las dos últimas fases de las obras en el recinto El Abrazo, 80.000 metros cuadrados de terreno que se convertirán en un parque con capacidad para albergar eventos del municipio rinconero tales como el Día de la bicicleta, la Feria del stock e incluso la Feria del municipio.

El Gobierno municipal ha adjudicado ya los primeros cuatro lotes de las fases 3 y 4, las últimas de este ambicioso proyecto. Por algo más de 100.000 euros, tras el verano, arrancarán los trabajos de construcción de inmuebles, redes de saneamiento y abastecimiento, canalizaciones de riego, así como trabajos de cerrajería y carpintería metálica, entre otros. Las fases 3 y 4 son “los últimos retoques” para tener el parque El Abrazo listo para 2021, subrayaron fuentes municipales.   

En las próximas semanas, continuarán las adjudicaciones que quedan de estas fases: cinco lotes más para abordar pavimentación, acometidas de agua, suministros varios y topografía.

Antes de afrontar la recta final, el Ayuntamiento deberá acabar las obras de la plaza y bulevar que recorre El Abrazo de este a oeste. Se trata de la segunda fase de los  trabajos, para la que hay un presupuesto de alrededor de 1,5 millones de euros. Está previsto que terminen antes de este verano.  

El nuevo parque de La Rinconada tendrá capacidad para 1.500 aparcamientos, zonas de ocio y pistas deportivas. Será, además, la nueva ubicación de la Feria de La Rinconada, con estructuras móviles que se desmontarán una vez finalizada la fiesta, lo que permitirá el uso de ese espacio el resto del año.

El Abrazo está ubicado al pie de la autovía, a la altura del viaducto que cruza Pago de Enmedio. Constará de un gran plaza central, un edificio multiusos, jardines y juegos infantiles. El proyecto “estrella” dentro de la estrategia Ciudad Única que ha planteado el Ayuntamiento de La Rinconada ha recibido cinco millones de euros de fondos europeos que permitirán dar un salto “cuantitativo y cualitativo en las infraestructuras dotacionales del municipio”, reseñan las fuentes municipales consultas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN