Actualizado: 18:01 CET
Domingo, 20/09/2020

Sevilla

Toteking despide Lebron

El rapero ofrece su primer y único concierto de 2020 en la capital madrileña

  • Toteking.

El rapero sevillano Toteking  pone fin a su gira Lebron el próximo día 25 de enero en la Sala La Riviera de la capital de España.

Este concierto madrileño será la única ocasión para ver a Toteking este año en directo, ya que hace tan sólo unas semanas anunciaba su intención de descansar de los escenarios durante todo 2020.

Toteking no estará solo en las tablas de La Riviera, ya que, para esta cita, estará acompañado por Shotta y DJ Nexxa, además de una nómina de invitados especiales realmente espectacular, formada por nombres como el de Ceerre & Lone, El Canijo de Jerez, Fyahbwoy, Morodo, Easy-S, Xhelazz y alguna sorpresa más, que seguro se hará pública en los próximos días.

La expectación es enorme ante este primero, y último, concierto del 2020 de Toteking, y la prueba es que quedan menos de un centenar entradas disponibles para este evento, que se pueden adquirir a través de la plataforma digital Wegow.

Se ha dado la circunstancia de que el músico sevillano, Toteking, fue el invitado especial en la vuelta, tras vacaciones, del programa televisivo La Resistencia, programa que con su visita ha marcado su récord histórico de audiencia.

Toteking es, sin ninguna duda, uno de los artistas más representativos de la historia del hip hop patrio, en la que ha destacado por su extraordinaria y original manera de rimar, sus referencias culturales y sus recursos estilísticos, además de por la elección de sus bases, maduras y eclécticas.


Una mezcla de vanguardia, que no olvida al clasicismo, para un artista que no ha dejado de superarse durante su dilatada trayectoria profesional.

Con su último trabajo de estudio, Lebron, fue nominado a mejor álbum de música urbana en los Premios Grammy Latino.

Se puede decir que  ha alcanzado su cima creativa. Se trata de uno de esos trabajos discográficos que ensanchan los límites del estilo, trascendiendo el hip hop para llegar a un público a priori no muy relacionado con el mundo del rap. Elegante, preciso y original, Lebron es fuerte y es inteligente, es crítico y lúcido, un disco rotundo y emocionante de un Toteking con un flow vertiginoso, más honesto que nunca, maduro, sencillo y sereno.

La prensa especializada se rinde a su trayectoria y publica reseñas como estas: “El letrista más completo y creativo del rap español”, según Mondosonoro. “El rapero andaluz firma sus mejores letras de los últimos años”, según El País. “Su proceso de maduración continúa y lo mejor del asunto es que no se intuyen techos ni límites. Tote sigue ahí, reinando”, destaca Rockdelux. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El fichaje de Guido Rodríguez, cuestión de horas
chevron_right
Defensa demuele tres edificios en el cuartel de la Borbolla