Andalucía

La "España existe" de Vox no consigue el apoyo esperado

El "amor a nuestra patria", según el portavoz de Vox en Andalucía, no conquista las calles de las capitales andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Hernández. -

Vox ha escenificado su rechazo al Gobierno de Pedro Sánchez y su defensa de la Constitución española en las puertas de los ayuntamientos de las siete capitales andaluzas, además de otras localidades. Sin embargo, el tirón esperado no se ha correspondido con la realidad. Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla han superado el millar de manifestantes, algunas, según fuentes de la organización, los 3.000. En Huelva, Cádiz, Jaén y Almería han sido escasos cientos, unos 300 participantes en cada municipio, según han indicado fuentes de Vox a este diario.

Eso sí, no faltaron las banderas de España, carteles de “España existe” y gritos de ánimo al rey, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a la Legión y, cómo no, el clásico ¡Qué viva España!

El portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha explicado a través de su cuenta de Twitter que “hoy no era un acto de partido, hoy estábamos por amor a nuestra patria y por nuestro justificado derecho a manifestar nuestro firme y severo rechazo a quienes ponen en riesgo su identidad e integridad territorial”.

No hubo manifestaciones multitudinarias y eso que Vox las esperaba en el día en el que el ya presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciaba las personas que iban a dirigir los ministerios. Si Sánchez tuviera que explicar todos los nombramientos “empalmaría con el telediario de la noche”, ha ironizado el portavoz en Andalucía durante su participación en la defensa de España en Córdoba.

El mismo manifiesto lo leyó el líder de Vox en España, Santiago Abascal, frente al Ayuntamiento de Madrid que dirigentes de la formación de derechas en cada capital andaluza. Un manifiesto idéntico como símbolo de esa unidad. Vox ha reclamado al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que respete la soberanía del pueblo y la Constitución. Un llamamiento a la concordia.

“Una mayoría de votantes de izquierdas no quiere que su voto sirva para romper España. No hay gobierno nacional ni entidad supranacional que pueda usurpar lo que pertenece a todos y cada uno de los españoles, nuestra patria”, ha indicado Vox en el manifiesto que finalizaba recordando que “España existe y existirá” y con un “viva el rey, viva España”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN