Sevilla

Subvenciones para Escuelas Deportivas en Sevilla con más de un millón

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), abre el plazo de solicitud de subvenciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Subvenciones IMD. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), abre el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos de Escuelas Deportivas Municipales desde el próximo 15 y hasta el 31 de enero y ha programado una serie de charlas informativas para todas las entidades interesadas en la tramitación.

El presupuesto del ejercicio 2021 volverá a superar el millón de euros, lo que representa "una de las inversiones más importantes del IMD y una apuesta decidida por el deporte, la inclusión y la integración, por un determinado modo de vida y de ocio para los más jóvenes, a los que ofrecemos las mejores instalaciones y programaciones ajustadas a su contexto con entidades y asociaciones para que puedan disfrutar y triunfar en el deporte desde todos los barrios de la ciudad", ha destacado en un comunicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

A través de las Escuelas Deportivas Municipales IMD subvenciona proyectos deportivos ajustados a la normativa y reglamentos correspondientes dirigidos a menores impartidos por centros educativos, ampas, clubes o entidades inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED).

Deben desarrollarse en horario extraescolar de octubre a mayo y se valora en su baremación tanto el número de sesiones semanales programadas como la participación de un mínimo de deportistas en función de las reglas de las diferentes disciplinas.

Las bases de la convocatoria de subvenciones discrimina de manera positiva los proyectos dirigidos a personas con diversidad funcional, los desarrollados en el entorno del río, y los que tienen lugar en zonas de especial necesidad de transformación social.

Se mantiene la bonificación del 80 por ciento de tasas de reserva de instalaciones municipales a aquellas escuelas deportivas que se desarrollan en espacios del IMD con la intención de favorecer la promoción del deporte.

Para asesorar la tramitación, el IMD ha organizado una serie de charlas informativas para los representantes de asociaciones interesadas que se están desarrollando desde este jueves (Casco Antiguo y Macarena Norte) y que continúan el lunes en el resto de distritos como Nervión-San Pablo (CD San Pablo, 20,00 horas), Cerro Amate (CD Hytasa, 18,30 horas), Bellavista-La Palmera (CD Bellavista, 18,30 horas), Triana-Los Remedios (CD El Paraguas, 18,00 horas), Este-Alcosa-Torreblanca (CD Alcosa, 19,30) y Sur (CD Tiro de Línea, 19,30 horas).

Durante el ejercicio 2020, estas escuelas han registrado más de 9.000 inscritos. En el nivel iniciación, 500 escuelas deportivas se han diseñado para unos 7.400 deportistas nacidos entre 2006 y 2013 a los que se ofertan 34 modalidades distintas.

Las más demandadas en este ejercicio son fútbol sala y fútbol 7, que se beneficia de las inversiones realizadas para la inauguración de los nuevos campos de fútbol de césped artificial de Los Mares, Santa Justa, Calavera, Sevilla Este, López Soto, Triana, Sendai, Alcosa, Huerta del Perejil, San Jerónimo, Hytasa o Demetrio Pichel.

El nivel superior, para los nacidos entre 2002 y 2005, ofrece cobertura a unos 1.500 jóvenes en 20 modalidades deportivas. La oferta se cierra con 33 iniciativas específicas para personas con diversidad funcional. En esta categoría no existe limitación de edad de los participantes para facilitar la inclusión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN