Sevilla

La US suma a cinco universidades europeas a su proyecto Ulises

La Universidad de Sevilla coordina esta iniciativa, que se presentará antes del 28 de febrero a la convocatoria de la Comisión Universidades Europeas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El rector de la US, Miguel Ángel Castro; el alcalde Juan Espadas y el rector de la UPO, Vicente Guzmán. -
  • El Ayuntamiento apoyará este proyecto participando en Bruselas en el acto de firma del consorcio universitario

La Universidad de Sevilla presentará a la Unión Europea, antes del 28 de febrero, un proyecto para la convocatoria Universidades Europeas, enmarcada en la nueva estrategia de la Comisión de fomentar redes universitarias que permitan un sistema de reconocimientos académicos para facilitar la movilidad de los estudiantes, entre otros aspectos. 

El proyecto, que coordina la Hispalense, lleva por título Ulises y cuenta con la participación de cinco universidades más de países como Francia, Italia, Eslovaquia y Finlandia.

La presentación será en Bruselas y contará la asistencia de los alcaldes de las ciudades donde se ubican las seis universidades del proyecto Ulises. En dicho acto se firmará la constitución del consorcio.

Ésta es la segunda convocatoria de Universidades Europeas. En la anterior, se presentaron Cádiz y Granada, que ya tienen una red a la que ahora aspira la Hispalense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN