Sevilla

Un mural narra las vivencias de los mayores de Triana

Alrededor de 200 escolares y una docena de mayores han participado en los trabajos del nuevo muro intergeneracional, ubicado en la calle Coruña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muro intergeneracional de Triana. -

Unos 200 escolares y una docena de mayores han participado este viernes en el arranque de los trabajos del nuevo mural intergeneracional que reproduce vivencias de mayores trianeros y que se ubica en la calle Coruña sobre sobre un amplio muro de unos 130 metros de largo. Esta iniciativa, auspiciada por la comunidad educativa del CEIP Rico Cejudo, cuenta con la colaboración de la Asociación de Pintores que expone las obras de sus asociados en el Paseo del Arte, usuarios del Centro de Mayores de Nuestra Señora de Consolación, la Fundación Tres Culturas y el Distrito Triana.

La inspiración de la obra procede de temas trianeros y sevillanos que los mayores han transmitido a los escolares a través de diversas entrevistas personales. Estas experiencias personales se han traducido en bocetos artísticos que el alumnado ha reproducido en clase y que ha sido perfeccionado por los diferentes artistas que coordinan cada uno de los paneles que componen el conjunto de la actuación. Contará además con un documental audiovisual que narrará y explicará la naturaleza y origen de los trabajos.

Esta intervención permite “cumplir con unos de los objetivos que tanto el Ampa como el claustro del Rico Cejudo se habían marcado para abrir aún más el centro educativo al resto del barrio y compartir las experiencias de la memoria colectiva trianera que quedará inmortalizada en uno de los rincones del barrio, en un espacio especialmente visitado por su cercanía tanto al propio centro escolar como al Parque Marifé de Triana o a otros espacios públicos”, según ha destacado la delegada del distrito, María Encarnación Aguilar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN