Más de 5.000 participantes en 2019 en el programa Conoce La Provincia

Publicado: 08/01/2020
Un total de 5.115 personas participaron durante 2019 en las 93 rutas turísticas realizadas en los municipios sevillanos dentro del programa Conoce la Provincia
Un total de 5.115 personas participaron durante 2019 en las 93 rutas turísticas realizadas ese año en los municipios sevillanos en el marco del programa 'Conoce la Provincia', organizado por Prodetur-Turismo de la Provincia para los habitantes de los 105 pueblos sevillanos, con visitas a localidades y a las ferias temáticas de la Muestra de la Provincia.

A lo largo de las dos décadas de trayectoria del proyecto 'Conoce la Provincia', al que progresivamente se han ido sumando la totalidad de municipios sevillanos, han sido más de 72.700 los ciudadanos de la provincia que han participado en algunas de las 1.430 rutas organizadas hasta la fecha, a través de las cuales han tenido la oportunidad de conocer otras localidades del territorio, según la institución provincial.

A día de hoy, este registro de visitas ha supuesto "un impacto económico aproximado de 1,7 millones de euros" para el conjunto de municipios, en cuanto a gasto medio en establecimientos de restauración, empresas de ocio y comercios locales, según calcula la Diputación.

Tras su aprobación por el Consejo de Administración de la sociedad, Prodetur ha remitido ya a los ayuntamientos las bases generales de participación en el programa 'Conoce la Provincia' en su edición de este año 2020, cuyo plazo de solicitudes finaliza el 27 de este mes de enero.

Entre otros aspectos, estas bases, que están disponibles para su consulta en la web de Prodetur (www.prodetur.es ), establecen que el programa garantiza, al menos, una ruta a todos los ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia que lo soliciten. A su vez, los municipios participantes deberán garantizar la publicidad del programa entre vecinos y entidades socioculturales locales.

© Copyright 2024 Andalucía Información