Sevilla

El PP reclama a Espadas un plan tributario detallado

El portavoz del grupo municipal, Beltrán Pérez, ha vuelto a denunciar la subida del 3% en el IBI como consecuencia de la revisión del catastro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del grupo popular, Beltrán Pérez, ha hecho este miércoles balance de la política fiscal que el alcalde del PSOE, Juan Espadas, está llevando a cabo desde el año 2015, con constantes subidas de impuestos y tasas. “Cuatro años y medio, en los que la voracidad fiscal de Espadas ha ido poco a poco aumentando la presión fiscal sobre los sevillanos, ha ido poco a poco asfixiando cada vez más a los ciudadanos, ha ido poco a poco ganando terreno en esa tendencia alcista en los impuestos que se da cada vez que hay un gobernante del PSOE”, ha detallado Pérez.

Así, Pérez ha manifestado que “resulta inadmisible que desde 2016 Espadas, habiéndose encontrado un Ayuntamiento saneado por el PP y con recursos disponibles, suba los impuestos a los sevillanos para luego no gastarse el dinero ejecutando los presupuestos, pues cada año se dejan de gastar más de 150 millones de euros, y además pidiendo préstamos todos los años, que ascienden ya a 109 millones de euros”.

Tras el encarecimiento del agua, del autobús y de las tasas en Mercasevilla, el PP ha denunciado de nuevo la subida del IBI “a petición del propio alcalde y ocultándolo desde el 29 de julio cuando ya estaba urdiendo su pacto con la izquierda radical de Podemos a espalda de todos los sevillanos”. Pérez ha añadido “un incremento constante de impuestos que tiene un hecho lamentable en la última subida catastral del 3%. Sin llevar un mes en el gobierno, Espadas solicitó al gobierno de la nación, a Pedro Sánchez, una nueva subida de impuestos, ocultándoselo a la opinión pública, al Consejo Económico y Fiscal, y a todos los sevillanos”.

Así lo demuestra la misiva de Espadas a la gerente del catastro solicitando en julio la revisión catastral. “Estas navidades nos encontramos con la sorpresa de que sin luz ni taquígrafos, sin avisar y sin decírselo a nadie, Espadas solicita la subida del catastro un 3%”. El portavoz popular se ha preguntado: “¿Cómo es posible que habiendo un presupuesto que se ha tramitado y que tiene una previsión de ingresos, se haya sacado adelante sin ni tan siquiera incluir en la memoria presupuestaria esa subida del 3% catastral?”.

“Este hecho de no haber incluido en el presupuesto esa subida del catastro podría interpretarse como una omisión involuntaria si la subida del catastro dependiera únicamente del gobierno de la nación o si la solicitud por parte del alcalde se hubiera realizado en fechas posteriores a la elaboración de la memoria del propio presupuesto y no antes como ha ocurrido en esta ocasión”. 

“Espadas ha ocultado deliberadamente estas circunstancias, ha engañado a vecinos y a instituciones, ha perpetrado un auténtico fraude, porque éste es un alcalde fraude”, ha manifestado Beltrán Pérez.

Por lo tanto, “ante la deriva radical de Espadas, le vamos a pedir de manera oficial que concrete cuál es su plan tributario, cuáles son las subidas tributarias, precios públicos y tasas para los próximos años, porque mucho nos tememos que, en este momento, Espadas está fraguando nuevas subidas de impuestos a espaldas de los ciudadanos, con opacidad, para aplicarlas cuando políticamente mejor le convenga”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN