Sevilla

Recta final de los trabajos en el Salón de los Tapices del Alcázar

El Patronato del Alcázar ha licitado un contrato de obra menor para pintar el recinto. El plazo de ejecución es de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de uno de los tapices del Salón denunciada en su día por el PP municipal. -

El Salón de los Tapices del Real Alcázar fue cerrado al público a principios del mes de noviembre pasado para acometer trabajos de mejora en este espacio tanto por parte del Patronato del inmueble como por Patrimonio Nacional, propietario de los seis tapices que se exponen en esta sala y que han sido restaurados in situ.

Filtraciones de agua y una mala iluminación hacían necesarias obras de restauración que ahora afrontan su recta final. El Patronato del Alcázar y Casa Consistorial ha licitado un contrato menor para proceder a la pintura del Salón de los Tapices. Con un importe de 14.998 euros y tres meses de duración, el Patronato da de plazo hasta el próximo 13 de enero para la presentación de ofertas.

Hasta el momento, el Salón de Tapices lleva dos meses cerrado al público, tiempo en el que se ha procedido a cambiar la iluminación del recinto “adoptando la tecnología LED –luz más clara y más eficiente–, así como una nueva distribución de puntos de luz para conferir mayor claridad al salón y mejor iluminación a las obras que se exponen en el mismo”, explicó el Ayuntamiento en su momento, que defendió que esta intervención permitiría exhibir los tapices “con mayor rigor técnico” en un salón ya remozado y con nueva iluminación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN