Your browser doesn't support HTML5 video.

Emasesa invertirá seis millones de euros en la red de Palmete

Publicado: 07/01/2020
La empresa licitará en las próximas semanas la tercera fase de unos trabajos en la red de saneamiento y abastecimiento que acabarán con las inundaciones
Los vecinos de Palmete contarán con una mejor presión y caudal de agua y dejarán de padecer inundaciones tras la inversión de seis millones de euros que está en estos momentos ejecutando Emasesa. La empresa metropolitana acaba de terminar la segunda fase de los trabajos, que ha afectado a las calles Igualdad, Serenidad, Libertad y Generosidad, y en la que se han invertido 2,2 millones de euros.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este martes el barrio para anunciar que, en las próximas semanas, se licitará la tercera y última fase de los trabajos previstos. Para esa tercera fase, que afectará a otras cuatro calles, Emasesa cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros. Estas actuaciones en materia de renovación de tuberías de abastecimiento y saneamiento están recogidas dentro del Plan Integral de La Plata-Padre Pío-Palmete (20.000 habitante), uno de los seis que hay activos en la ciudad y para los que el Presupuesto 2020 prevé hasta 60 millones de euros de inversión en áreas como el urbanismo, el empleo y la formación, entre otras.

Emasesa ha cambiado válvulas, pozos e imbornales y ha procedido a la reposición de 300 acometidas domiciliarias de abastecimiento y otras 350 de saneamiento. La intervención ha culminado con una reposición de la calzada y de acerados, sumando en total una superficie de 12.700 metros cuadrados.



Además de en Palmete, Emasesa actuará en otras zonas del Distrito Cerro Amate, como es el caso de la Barriada de la Música (300.000 euros), Puerto del Escudo, en Rochelambert (1,1 millones de euros) y Juan XXIII, con 1,9 millones.

Espadas ha aprovechado, además, la visita a Palmete para exigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que reponga el servicio de Pediatría en el centro de salud, una demanda recurrente de los vecinos de la zona, que en estas fiestas de Navidad los ha sacado incluso a la calle a protestar.

© Copyright 2024 Andalucía Información