Sevilla

El Ayuntamiento digitaliza la atención al sevillano en enero

El macro contrato para instalar la nueva red de telecomunicaciones se adjudicará en este mes y tendrá un presupuesto de 18 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Sevilla. -
  • El contrato para modernizar los servicios cuenta con 18 millones
  • El primer paso estará relacionado con la gestión de la fibra óptica por Emasesa
  • La nueva oficina estará en funcionamiento prestando asesoramiento las 24 horas

El pasado 19 de diciembre se reunió la mesa de contratación del Ayuntamiento en la que se conocieron las ofertas presentadas para desarrollar la nueva red de telecomunicaciones del Consistorio, Hispalnet. Una vez cumplimentado este trámite administrativo, el siguiente y último será la aprobación de la adjudicación en Junta de Gobierno en este primer mes de 2020.

Con este nuevo servicio, un contrato de 18 millones de euros para digitalizar y modernizar la Administración local, el Ayuntamiento no sólo podrá multiplicar por diez la velocidad actual de la red interna sino que, además, logrará unificar servicios tanto del Consistorio como de sus organismos autónomos y empresas municipales, lo que redundará en una mejor “gestión de los recursos públicos”, en palabras del Gobierno municipal. “Permitirá un mejor funcionamiento de la administración y tendrá incidencia en el ciudadano a través de una agilización de los procedimientos telemáticos, así como en la atención al público”, enfatizan.

La red contará con 140 kilómetros de fibra óptica, a la que estarán conectados más de un centenar de edificios municipales con más de 15.000 puntos de red y 5.700 extensiones de voz fija, según los datos facilitados por fuentes municipales.

Por lotes

Por el volumen del contrato, éste se ha dividido en seis lotes. El primero de ellos, de en torno a 5,4 millones de euros, está destinado a la gestión de la fibra óptica que es proporcionada por Emasesa. Con esta parte se garantiza todo el equipamiento necesario para que la fibra pueda ser utilizada, el equipamiento del centro de seguridad y la mano de obra.

La conexión a internet está incluida en el segundo de los lotes, con un importe de 252.000 euros. Para garantizar el acceso a los datos a los edificios que no están conectados a la red troncal de fibra óptica se genera el tercero de los lotes, por un importe de 3,2 millones. El cuarto de los lotes supone otros cinco millones de euros para dotar a la administración de servicios de telefonía fija, móvil y líneas para conexión de sensores y máquinas, mientras que el quinto permitirá al Ayuntamiento contar con una oficina de atención y asesoramiento 24 horas para todos los servicios con un presupuesto de 2,4 millones.

Los últimos 878.946 euros permitirán acometer las actuaciones necesarias para la ampliación del cableado de los edificios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN