Sevilla

Renuevan el parque infantil de la calle Arcángel San Miguel en Triana

Nuevo vallado de seguridad y solería, césped artificial y reparación y pintado de juegos, entre las tareas realizadas por el Ayuntamiento de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al parque renovado. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes y el Distrito Triana, ha acometido la renovación integral del parque infantil radicado en la calle Arcángel San Miguel, en la barriada de Los Ángeles, cuyo importe ha rozado los 22.500 euros.

"Se ha aprovechado las reivindicación vecinales de mejoras en esa área de juegos para emprender su transformación completa para el disfrute de los más pequeños y como espacio de convivencia de sus familiares", ha comentado la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar.

Esos trabajos han consistido en el desmontaje de las solerías y la valla existentes, la delimitación de áreas de seguridad de los elementos de juegos e instalación de base amortiguante y terminación con una capa de césped artificial, el solado con baldosa hidráulica del área restante, la colocación de vallado según normativa de aplicación en vigor, la reparación y pintado de los elementos de juegos y la sustitución de un asiento de columpio plano por un asiento de bebé.

El vallado parcial se ha colocado conforme al perímetro del anterior, aunque desde el Distrito se estudiará ampliarlo a la totalidad de la zona de juegos para mayor seguridad de los niños que la utilicen, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"En conjunto, una profunda renovación de este parque infantil que hacen que luzca como nuevo", ha remarcado Aguilar, quien ha visitado la intervención una vez que ha finalizado y ha mantenido un encuentro con vecinos, "con quienes nos comprometimos y hemos cumplido".

Esta intervención se ha ejecutado con cargo al contrato de conservación y mantenimiento de los parques infantiles del Servicio de Parques y Jardines.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN