Sevilla

Concentración silenciosa por la niña autista que denunció malos tratos

La protesta será este lunes a las 10.00 horas a las puertas de los juzgados de Dos Hermanas, localidad donde está el colegio de la pequeña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio de Dos Hermanas donde estudiaba la niña autista. -

El lunes 13 a las 10,00 horas se llevará a cabo una concentración silenciosa a las puertas de los juzgados de Dos Hermanas (Sevilla) en señal de solidaridad con Valeria, la niña con autismo no verbal cuyos padres presentaron una querella contra cuatro docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cervantes por insultar y mostrar un trato vejatorio a la pequeña, asunto que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de esta localidad.

La convocatoria parte de la Plataforma de Atención Temprana, que afirma en un comunicado que la menor "sufrió maltrato" y "ahora han sido las profesoras las que han ido contra la familia".

La entidad confirma que la movilización cuenta con los permisos de reunión y manifestación de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla y que será silenciosa. "Respetando los derechos de las personas, las víctimas no pueden convertirse en culpables", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN