Sevilla

Cabalgatas en la provincia: sin pirotecnia, por el río y con nieve

Los Reyes más madrugadores serán los de La Puebla de Cazalla. En Mairena, habrá una nevada en Ciudad Expo y en Carmona, un tramo de silencio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata de los Reyes Magos de Mairena del Aljarafe. -

La provincia se llena de cabalgatas con motivo del 5 de enero. Los Reyes Magos más madrugadores son los de La Puebla de Cazalla, donde a las 12.00 horas, como es tradición, se entonará el peculiar cántico "Diego toca las campanas que son las doce de la mañana", con motivo de la temprana entrega de los juguetes y obsequios, toda vez que por la tarde desfilarán las once carrozas del cortejo real de este municipio.

En Alcalá de Guadaíra, donde este año se cumple el 60 aniversario de la comitiva real de este municipio, no será lanzado ningún material pirotécnico para proteger a las personas sensibles al ruido y a las mascotas en este cortejo conformado por 20 carrozas cargadas de caramelos.

TRAMO DE "SILENCIO" EN CARMONA

Además, este año la Cabalgata de Reyes Magos de Carmona dispondrá de un tramo en silencio para que pueda ser disfrutada por personas con diversidad funcional, con trastorno del espectro autista, hipersensibilidad acústica, mayores, población infantil y personas acompañadas de mascotas y perros guías, contando el cortejo real con 15 carrozas y una comitiva de 2.500 personas.

En Coria del Río, como es tradicional, Melchor, Gaspar y Baltasar cruzarán el Guadalquivir en barcaza y saldrán con su cortejo de diez carrozas desde el Paseo Martínez de León, para recorrer el municipio ribereño.

Guillena repite una vez más su "cabalgata viviente", reconocida hace dos años como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, con 19 carrozas ente las que son representados 13 pasajes bíblicos gracias a la participación de personas que permanecen inmóviles durante todo el recorrido como personajes integrantes de cada historia.

En Tomares la cabalgata está formada por diez carrozas, tres de ellas más grandes que nunca, y una comitiva de 650 personas entre beduinos, charangas, músicos, pasacalles, Policía Local o efectivos de Protección Civil, mientras en Gines la comitiva estará compuesta por once carrozas y unas 400 personas, para repartir 8.000 kilogramos de caramelos y golosinas, en torno a 12.000 balones, muchos de ellos de reglamento, y hasta 90.000 pequeños juguetes.

"NEVADA" SORPRESA EN MAIRENA

En Mairena del Aljarafe, los Reyes Magos desplegarán 14 carrozas con personajes como Harry Potter, Goofy en el Oeste, Piratas del Caribe, Dori, Spiderman, Minnie en el Jardín, las Tortugas Ninja, Dumbo, Hotel Transilvania y Maléfica y la Bella Durmiente, repartiendo unos 11.000 kilos de caramelos, muchos de ellos sin gluten, y 22.000 peonzas, cubos de rubik, juegos de la oca, peluches, coches o sobres sorpresa. Este año, el itinerario del cortejo real contará además con la gran novedad de una nevada navideña en su paso por Ciudad Expo.

En San Juan de Aznalfarache, serán diez las carrozas ambientadas en diferentes películas de animación, como 101 Dálmatas, Cars, La Patrulla Canina, los Héroes de Marvel, Juego de Tronos y los Alienígenas, repartiendo miles de kilos de caramelos, chucherías, regalos, pelotas y balones en el marco de una comitiva compuesta por más de 500 personas.

En Lora del Río, de otro lado, serán 17 las carrozas, para distribuir 190.000 paquetes de chucherías, 87.000 juguetes, 7.500 kilos de caramelos, 13.500 balones y 1.400 kilos de bombones de chocolate, entre otros aspectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN