HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:48 CET
Sábado, 04/07/2020

Sevilla

La activista María Luisa Laviana, premio Jabalí Sierra Norte 2019

El Club Elbruz de Naturaleza y Montañismo reconoce a la activista María Luisa Laviana por su defensa de los caminos públicos

  • Laviana junto al exparlamentario David Moscoso y el periodista Juan Carlos Romero.

El Club Elbruz de Naturaleza y Montañismo ha reconido a la activista María Luisa Laviana, socia fundadora de la Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos (Asedeca),  con el Premio Jabalí Sierra Norte 2019 que entrega anualmente

 

El paraje del Cerro del Hierro acogerá el próximo 18 de enero la jornada de convivencia del Club Elbruz de Naturaleza y Montañismo donde se hará entrega del Premio Jabalí Sierra Norte 2019, con el que el club junto a otras asociaciones y colectivos camineros, ecologistas y sociales de la provincia de Sevilla reconocen anualmente a personas destacadas por sus valores de respeto al Medio Ambiente.

 

El Club Elbruz ha dado a conocer esta semana el fallo del jurado, integrado por representantes de diversos colectivos, por el que se reconoce con el Premio Jabalí Sierra Norte a la activista María Luisa Laviana.

 

Aficionada al senderismo, Laviana se considera "activista caminera de base" y ha canalizado su vocación de servicio participando en la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos -PICP- desde sus inicios. Destacó también por su implicación en la organización de la marcha reivindicativa que los agentes sociales protagonizaron en la Sierra Morena de Sevilla en abril de 2018 reivindicando el trazado original de la vereda Salto de la Trocha entre Castilblanco de los Arroyos y Almadén de la Plata, que la Junta de Andalucía modificó en favor de dos fincas que la venían usurpando.

 

Esta movilización fue germen de la Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos (Asedeca), donde Laviana es socia fundadora. Canaliza su sensibilidad hacia la preservación del entorno, los caminos que articulan y conectan a personas y pueblos del área rural, y la biodiversidad, aportando su rigor investigador.

 

"Personas como María Luisa nos alientan a seguir en la lucha responsable y concienciada por el libre tránsito y el disfrute del medio ambiente, derechos constitucionales irrenunciables", cita el Club Elbruz en un comunicado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El pívot jamaicano Jerome Jordan regresa al Coosur Betis
chevron_right
Rubi admite que "rivales como el Alavés" se le "atragantan" al Betis