Sevilla

Afectados por el cierre de oficinas de tren se reunirán en Pedrera

El próximo 15 de febrero, colectivos afectados por la pérdida de la venta de billetes e información presencial en sus estaciones se reunirán en este pueblo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avant S-114. -

Más de treinta poblaciones andaluzas pierden desde este miércoles 1 de enero la venta de billetes e información presencial en sus estaciones de tren. El sindicato CGT denuncia que Andalucía es una de las comunidades autónomas que "sale peor parada ante los 142 cierres producidos en todo el Estado desde este miércoles". 

Ciudades cabeceras de comarca como Antequera, Guadix, Andújar o todos los pueblos de la línea Bobadilla-Algeciras a excepción de Ronda o de las líneas Córdoba-Linares-Baeza, Linares-Almería, Bobadilla-Sevilla, Sevilla-Huelva, Bobadilla- Granada, "se quedan sin servicio de atención al público, estando ante un nuevo golpe letal al ferrocarril público y social andaluz, acrecentando la emergencia ferroviaria en nuestra comunidad autónoma, que si no se remedia, tendrá un nuevo episodio el próximo día 21 de enero con la eliminación de trenes convencionales de media distancia", afirma el sindicato en un comunicado.

CGT, junto a la plataforma PTRA (Plataforma en defensa del Tren Rural Andaluz), acordó poner en marcha nuevas acciones inmediatas en defensa del ferrocarril público y social en Andalucía en la reunión mantenida el pasado 30 de diciembre en Fuente de Piedra (Málaga). Asimismo, se ha previsto una reunión de colectivos sociales, asociaciones en defensa del ferrocarril, partidos políticos e instituciones públicas el próximo 15 de febrero en Pedrera.

El sector ferroviario andaluz de CGT, igualmente se reunirá en Córdoba el 9 de enero, ante la "gravedad de la situación", y a nivel estatal en Madrid el 14 y 15 de este mes, para "afrontar la posibilidad de convocatoria de nuevos procesos de huelga en Renfe y Adif".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN