Sevilla

Lora del Río despide al menor fallecido arrollado por un tren

Los aledaños del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) han acogido este martes un minuto de silencio por Raúl, el menor de 15 años vecino del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Lora del Río. -

Los aledaños del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) han acogido este martes un minuto de silencio por Raúl, el menor de 15 años vecino del municipio fallecido al ser arrollado este lunes por un tren regional en la pedanía de El Priorato, un acto en el que ha estado la Corporación local al completo, que ha acordado en Junta de Portavoces decretar tres días de luto, desde este martes hasta el jueves.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas el alcalde, Antonio Miguel Enamorado, quien ha informado de que aún no se ha fechado el funeral por el menor, puesto que aún no se le ha realizado la autopsia, y que, a raíz de este trágico suceso, pide a Adif que mejore las medidas de seguridad para evitar el acceso a las vías del tren y que coloque vallas por la pedanía de El Priorato, donde el menor fue arrollado mientras jugaba con otros cuatro niños.

"Ya se mejoraron las medidas por el núcleo principal, pero queremos que lo hagan por El Priorato" porque no puede haber "pedanías que muchas veces quedan olvidadas precisamente por ser pequeñas pedanías", ha argumentado el primer edil, quien ha trasladado todo su cariño a los familiares del menor y deseado que quienes presenciaron este trágico accidente puedan "recuperarse de este golpe tan trágico que, además, viene a intensificarse por las fechas en las que nos encontramos".

Según ha declarado el alcalde, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Lora del Río está llevando la investigación del suceso y ya ha llamado a declarar a los cuatro menores que estaban con el fallecido en el momento del suceso.

También ha informado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los afectados un servicio de tratamiento psicológico y que, con motivo de los tres días de luto, se suspenden todos los actos en el pueblo que pudieran producirse, citando como ejemplo que en Lora no es tradicional celebrar la entrada del año nuevo en la plaza principal, pero si lo fuera, no se habría hecho.

En 2002 también se produjo un arrollamiento a una persona por parte de un tren en Lora del Río, como ha recordado el alcalde. Después de ese suceso, Adif colocó un paso elevado en la zona donde se produjo para evitar que los agricultores que pasaban de un lado a otro de la vía tuvieran que cruzarla.

El suceso de este lunes se ha producido sobre las 19,30 horas, cuando Adif ha alertado al servicio de Emergencias 112 de que un tren había arrollado a un menor a la salida de la estación de El Priorato, en dirección a Sevilla. Allí se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que tan solo ha podido certificar el fallecimiento de la víctima, junto con efectivos de Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Sevilla, Policía Local y la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, la denominada Policía autonómica.

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para determinar si el suceso se ha producido de forma accidental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN