Sevilla

Invierten 300.000 euros en mejora de semáforos en Norte y Macarena

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado un plan de mejora de la seguridad vial, movilidad y desplazamiento que incluye la inversiónn en los semáforos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabrera junto a uno de los nuevos semáforos. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), ha licitado un plan de mejora de la seguridad vial, de mejora de la movilidad y de reducción de los tiempos de desplazamiento y de las emisiones de CO2 en la zona norte de la ciudad, plan que se centrará en la renovación de los equipos de regulación, vigilancia y control del tráfico en los distintos cruces semafóricos.

Este programa, con un presupuesto total de 300.870 euros,
mejorará la conexión con el Centro de Gestión de la Movilidad y permitirá un adecuado seguimiento y control de la circulación de vehículos, como resalta en una nota de prensa el Consistorio.

El proyecto se enmarca dentro de una de las líneas de intervención en los distritos Norte y Macarena cofinanciadas con el programa Edusi del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), incluido en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Concretamente, el objetivo es que estos distritos de la ciudad avancen en la implementación de las TIC en el desarrollo urbano, así como avanzar hacia una movilidad inteligente que favorezca entre otras cuestiones la seguridad vial y la reducción de las emisiones de CO2.

La intervención se centrará en la renovación o incorporación de nuevos reguladores de tráfico en un total de 39 cruces semafóricos que cuentan con elementos obsoletos con más de 15 años de antigüedad y sin conexión con el Centro de Gestión de la Movilidad. Del mismo modo, se pondrán en marcha tres centros de control de zona que permitirá un adecuado seguimiento y coordinación de la regulación semafórica para mejorar la fluidez de la circulación y reducir los tiempos de desplazamiento. El contrato además permitirá la instalación de fibra óptica y el cableado de interconexión base para la puesta en funcionamiento de sensores y sistemas de seguimiento y evaluación permanente de la circulación de vehículos.

"Con este proyecto tenemos como objetivo avanzar en mejoras necesarias en la zona norte de la ciudad aprovechando los recursos obtenidos a través del programa europeo Edusi", ha realzado a este respecto el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que asegura que los cruces semafóricos de los distritos Norte y Macarena incluidos en este proyecto "estarán en el nivel más avanzado de implantación de TIC y de nuevos sistemas de la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN