Sevilla

Cs alerta de los problemas de accesibilidad en Rochelambert

La concejal Amelia Velázquez denuncia que "hay vecinos que incluso están encerrados en sus casas por falta de medios para poder salir"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal de Cs Amelia Velázquez. -

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla Amelia Velázquez ha alertado este viernes de "las graves deficiencias en materia de accesibilidad" que presenta el barrio de Rochelambert, donde "muchos de sus vecinos, la mayoría de ellos de edad avanzada, no pueden ni siquiera pasear por sus calles ante la falta de alternativas a las barreras arquitectónicas y desniveles que presenta la zona".

Una problemática que "se agudiza especialmente" por "la falta de ascensores en la mayoría de las viviendas", lo que provoca que "haya vecinos que incluso están encerrados en sus propias casas por la falta de medios para poder salir de ellas", ha advertido en un comunicado de Cs.

Velázquez, que ha mantenido una reunión con los miembros de la asociación de vecinos Al Quivir, ha constatado "la falta de rampas para salvar los desniveles del barrio", ya que las que se han instalado "son pocas e insuficientes". Ha subrayado la situación de calles como Puerto de Pajares o Puerto de la Molina, donde "hay una escalera de tres metros y medio sin barandilla y sin rampa", haciendo "casi imposible que incluso una persona con una mínima limitación de movilidad pueda pasear", al igual que en Portoalegre, Puerto del Escudo o Puerto de Lumbreras y en la avenida de los Gavilanes, que "directamente carecen de rampas".

La concejal de la formación naranja ha denunciado que todo este conjunto de deficiencias "evidencian la falta de compromiso del Ayuntamiento con los vecinos de Rochelambert", que "llevan muchos años reclamando que se ejecuten estas mejoras sin obtener respuesta alguna". Por ello, ha exigido al Gobierno municipal que realice "un estudio pormenorizado de las carencias que presenta el barrio en accesibilidad" y "comprometa un plan de actuaciones que permita revertir la situación actual", incluyendo "la instalación de ascensores en las viviendas que lo necesitan".

Velázquez ha denunciado también los problemas de seguridad que existen en la zona, "con un aumento de los robos en los grandes comercios" a los que "destrozan los escaparates con piedras y tapaderas de los husillos". Así, ha reclamado "un aumento de la presencia de la Policía Local" que palie "la falta de respaldo del Gobierno municipal a la que tienen que enfrentarse los vecinos y comerciantes" y la implantación de la policía de barrio para "hacer frente a esta situación de inseguridad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN