Sevilla

Éver Banega, cerca de renovar con el Sevilla

El argentino acaba contrato con el Sevilla en 2020 y desde enero estaría libre para negociar un nuevo contrato con otro club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Éver Banega celebra el tanto anotado ante el Mallorca en Son Moix. -

El Sevilla está cerca de comenzar sus movimientos en el mercado de invierno, y una de las operaciones más interesantes de Monchi podría ser la renovación de Éver Banega. El argentino es uno de los estandartes del equipo y ya ha comenzado sus conversaciones con el club para ampliar su contrato, que acaba en el próximo 2020.

Esta temporada, está volviendo a ser una pieza clave para el equipo sevillista, de hecho, ha participado en el 88% de los minutos que ha jugado el Sevilla en todas las competiciones. Banega ha disputado 20 partidos en lo que llevamos de campaña, en los que ha conseguido dos goles y ha dado siete asistencias. Además, ha intervenido en el 34% de las acciones de gol del equipo y ya ha llegado a los 200 partidos con la camiseta rojiblanca.

El argentino es uno de los pesos pesados del vestuario y un futbolista que no tiene reemplazo en la plantilla. Compañeros como Óliver Torres o Franco Vázquez podrían tener un rol parecido al de Banega, pero ninguno de los dos ha conseguido ofrecer el mismo nivel que él cuando este ha estado lesionado o sancionado.

A partir de este 1 de enero, Éver Banega podría negociar con cualquier equipo, por lo que desde el Sevilla deben aligerar las negociaciones para mantener al argentino en Nervión.

El centrocampista tiene una vinculación muy especial con el Sevilla, tal y cómo confesó hace varios meses en una entrevista: “Llegué en una etapa muy difícil, para comenzar desde cero. Para mí es muy satisfactorio estar en esta etapa de mi vida en el Sevilla”.

Banega llegó procedente del Valencia en el año 2014. En ese momento, el futbolista no estaba pasando un buen momento deportivo y había estado cedido en Newell´s, donde quiso recuperar su mejor nivel futbolístico.

Entonces el Sevilla, de la mano de Unai Emery, confió en él y consiguió que el argentino mostrara su mejor versión.

Volvió a marcharse en la temporada 2016, pero tras sólo un año en el Inter de Milán regresó al conjunto sevillista.

Desde entonces ha sido una pieza clave para todos los técnicos que le han entrenado y uno de los futbolistas más queridos por la afición.

Con la camiseta del Sevilla ha jugado un total de 215 partidos entre las cuatro temporadas que lleva vistiendo la elástica rojiblanca. En todos estos encuentros ha acumulado un total de 27 goles y 33 asistencias. Además, sus buenas actuaciones le han abierto las puertas de la Selección Argentina.

Tanto el club como el propio futbolista han expresado sus deseos de seguir juntos, por lo que desde el Sevilla podrían anunciar muy pronto la renovación de Éver Banega, y así, dar a la afición el primer regalo de Navidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN