Sevilla

Cuatro coches eléctricos infantiles para niños ingresados en Quirón

Papá Noel ha llegado al área de pediatria de los hospitales Quirón de Sevilla y ha dejado cuatro coches para un traslado más divertido de los niños al quirófano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa de Sevilla recibieron la mañana del 24 de diciembre la visita de Papá Noel, ya que de la mano del Grupo Concesur, recibía cuatro vehículos eléctricos destinados a las áreas pediátricas de ambos centros. El objetivo de estos coches es hacer más amigable el trayecto a los quirófanos de aquellos niños de 3 a 5 años que tengan que someterse a una intervención quirúrgica, ya que lo harán subidos en unos coches eléctricos.

La entrega se realizaba por la mañana en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, por parte de Joaquín Fernández-Vial, gerente del Grupo Concesur, a Pilar Serrano, directora gerente territorial del Grupo Quirónsalud en Andalucía, en presencia de presencia de Alfonso Carmona, jefe de Pediatría de Quirónsalud Sagrado Corazón y Manuel Barrientos, director médico de Quirónsalud Infanta Luisa.

Los cuatro vehículos último modelo, dotados con cinturones de seguridad, luces led, música y claxon, fueron estrenados por cuatro pacientes pediátricos, que disfrutaron de un recorrido por distintas áreas del hospital hasta llegar al servicio de urgencias pediátricas.  

Los cochecitos pueden ser manejados por los propios niños, si están capacitados para ello, o a través de un mando a distancia que controlarán los celadores del hospital que acompañan, junto a sus padres, a los más pequeños a quirófano.

Pilar Serrano, directora gerente territorial del Grupo Quirónsalud, ha querido agradecer a Joaquín Fernández Vial, gerente de Grupo Concesur su generosidad y altruismo con los más pequeños que sin duda contribuirá a reducir el estrés que supone para un niño someterse a una intervención quirúrgica. Asimismo, ha destacado que este tipo de acciones van encaminadas a mejorar la experiencia de los pacientes pediátricos en el hospital, y al igual que tienen una decoración diferente o pijamas de colores en pediatría, contarán, gracias a Concesur, con un transporte muy especial que les servirá para desplazarse hacia el área quirúrgica o para realizarse una prueba diagnóstica.

Por su parte Joaquín Fernández-Vial, ha manifestado la satisfacción del Grupo Concesur por contribuir a la felicidad de los niños ingresados, haciendo que los trayectos dentro del hospital sean más divertidos y haciendo más llevadera su estancia en el hospital.

El doctor Alfonso Carmona, ha hecho hincapié en la importancia de “hacer de los hospitales entornos más amigables para los niños, y sin duda, estos coches, hacen que los niños, acudan jugando a realizarse los tratamientos, haciéndolo de forma divertida, lo que reducirá sus miedos y el estrés que conlleva encontrarse fuera de su entorno familiar”.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN