Sevilla

Tussam modifica sus horarios para Nochebuena, Navidad y Fin de Año

Las líneas adelantan sus últimas salidas, incluidas las nocturnas, las especiales, las del Metrocentro y el autobús del Aeropuerto de San Pablo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, modifica el horario de las líneas durante los días más señalados del periodo navideño, como son Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, tanto de las líneas habituales, las especiales y las del Aeropuerto.

Así, tanto el día 24 como el 31 de diciembre, el servicio finalizará para todas las líneas en torno a las diez de la noche, con las últimas salidas entre las 21:00 y las 21:30, a excepción de la Línea 3, que tendrá su última salida entre las 20:45 y las 21:00 horas.

Además las líneas LE y LN no prestará servicio por la tarde, siendo las últimas salidas a las 15:30 del Prado y a las 14:50 del barrio.

En el caso de las líneas nocturnas, todas adelantarán su primera salida del Prado a las 22:00, siendo la última salida a las 02:00 en Nochebuena y a las 05:00 en Nochevieja.

La Línea Metrocentro, por su parte, realizará su última salida desde el centro, tanto en Nochebuena y Nochevieja, será a las 21:30.

El servicio de todas las líneas, tanto en Navidad (25 de diciembre) como en Año Nuevo (1 de enero), comenzará a las 09:00.

Por otro lado y con respecto a la línea especial del Aeropuerto (EA), el 24 de diciembre saldrá el último servicio desde Plaza de Armas a las 20:49, mientras que desde San Pablo será a las 21:20. El día de Navidad, 25 de diciembre, la primera salida desde Plaza de Armas será a las 09:00 y desde el aeródromo hispalense, a las 06:09.

Mejora el servicio en fiestas

Durante el periodo de vigencia del Plan de Navidad, Tussam aumenta el número de autobuses en servicio en las líneas que acceden a los puntos de interés del centro de la ciudad y planifica una temporada específica en este periodo para atender mejor el mayor número de desplazamientos que se producen en estas fechas, reforzando servicio todos los fines de semana y los días festivos.

Con estos refuerzos, las líneas radiales, en particular las que tienen sus terminales en las zonas más céntricas, como la 12 (Pino Montano), 13 (Pino Montano) 27 (Sevilla Este) y 32 (Polígono Sur y Nervión) mantendrán durante los fines de semana un nivel de servicio similar o incluso superior al que tienen los días laborables, con frecuencias de paso de entre 5 y 7 minutos.

También se reforzarán el resto de líneas radiales, las líneas transversales  3, 5 y 6 y el Tranvía, que prestará servicio a lo largo del día con 4 unidades y frecuencia de paso de 8 minutos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN