Dos errores sentenciaron al Betis ante el Atlético (1-2)

Publicado: 22/12/2019
El equipo de Rubi jugó un buen partido ante el Atlético de Madrid, pero no tuvo acierto en ninguna de las dos áreas
El Real Betis no pudo vencer al Atlético de Madrid en el Benito Villamarín. Los béticos fueron mejores y tuvieron muchas oportunidades, pero dos errores individuales sentenciaron al conjunto de Rubi.

El partido comenzó con claro dominio por parte del Atlético de Madrid. A los siete minutos del inicio, Álvaro Morata marcó el primer gol para los colchoneros, pero fue anulado por fuera de juego.

Este susto despertó al Betis, que se hizo dueño del balón y de las ocasiones. El equipo verdiblanco estuvo cerca de marcar en varias ocasiones. Primero fue Emerson el que tuvo una oportunidad clara, luego Feddal mandó el balón al poste y minutos más tarde, Fekir también tuvo su ocasión, pero despejó la defensa del Atleti.

Tras estos buenos momentos de los locales, le tocó el turno de réplica al conjunto rojiblanco. Morata, en dos ocasiones, y Renan Lodi gozaron de buenas oportunidades, pero no consiguieron hacer el primero para los de Cholo Simeone.

La primera mitad terminó con el resultado de cero a cero y al inicio de la segunda parte el ritmo de partido bajó mucho. Cerca del minuto 60, el Atlético abrió el marcador. En un mal despeje de Álex Moreno, Ángel Correa aprovechó la situación para batir a Joel.

Después del primer gol de los visitantes, el Betis se recompuso y volvió a gozar de varias ocasiones. La más clara de todas fue de Canales, que dio al poste.

En el 84, el conjunto madrileño volvió a aumentar la distancia. Ángel Correa volvió a aparecer para hacer una gran jugada, que terminó convirtiendo en gol Álvaro Morata.

A pesar del resultado adverso, el equipo verdiblanco siguió empujando y recortó distancia en el 93, gracias a un tanto de Marc Bartra.

Finalmente, el partido acabó con derrota para el Betis, que no pudo despedir el año ganando frente a su afición.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Joel; Emerson, Mandi (Tello, m.82), Feddal, Álex Moreno; Guardado (Lainez, m.69), Bartra, Sergio Canales; Joaquín, Fekir; y Loren (Borja Iglesias, m.59).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Herrera, Saúl, Thomas, Lemar (Correa, M.56); Joao Félix (Llorente, m.88) y Morata.

Goles: 0-1, M.58: Correa. 0-2, M.84: Morata. 1-2, m.93: Bartra.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Joao Félix (m.42), Thomas (m.55) y Morata (m.67) y a los locales Mandi (m.50) y Bartra (m.80).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 52.000 espectadores. Césped en buen estado pese a la abundante agua acumulada estos días por la lluvia.

En el descanso se repitió una iniciativa solidaria, que se organizó ya la pasada temporada por estas fechas en el encuentro ante el Eibar, y que consiste en lanzar al terreno de juego miles de peluches que posteriormente serán distribuidos entre niños desfavorecidos

© Copyright 2024 Andalucía Información