Actualizado: 23:01 CET
Sábado, 22/02/2020

Sevilla

Pimentel lamenta que no se cambiase el nombre de los carriles bici

El portavoz de Cs critica que el Pleno de Sevilla "no haya querido asumir la nueva realidad de los carriles-bici en Sevilla como vías de movilidad alternativa"

  • Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este domingo que el Pleno "no haya querido asumir la nueva realidad de los carriles-bici en Sevilla como vías de movilidad alternativa", dando cabida así a patinetes eléctricos y otros nuevos modos de transporte que ya circulan por ellos.

Así, critica en un comunicado que "los grupos del pacto populista", en alusión al PSOE y Adelante Sevilla, al que "se ha unido también Vox", se hayan opuesto a cambiar su nombre por el de 'carril de movilidad alternativa', que "responde a la nueva realidad que existe en Sevilla en materia de movilidad" y que "parece ser una ofensa para aquellos que no quieren monopolizar el carril-bici con fines partidistas".

Pimentel recuerda que Ciudadanos "ha sido el grupo que más propuestas ha presentado al Pleno para defender y mejorar los carriles-bici de la ciudad", por lo que "nadie puede decir ahora que estamos en contra de ellos o de la movilidad sostenible".

En este sentido, añade que "lo que no se puede hacer es seguir negando la realidad y volver a diez años atrás cuando el único medio de transporte sostenible era la bici". Por ello, ha explicado que si se han incorporado nuevos medios de transporte, "lo más lógico es que el carril-bici también se adapte a estos tiempos y pase a dar cabida a otras realidades" como los patinetes, los 'segway' o los 'hoverboard'.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense critica "la sumisión" que partidos como PSOE, Adelante Sevilla o Vox prestan a la asociación A Contramano, cuya opinión "parece tener más valor que la de otras asociaciones de movilidad sostenible que sí apostaban por este cambio de nombre". De hecho, "solo por cumplir al detalle las directrices de A Contramano", los grupos políticos en el Pleno, según Pimentel, dijeron que no a la puesta en marcha de una campaña informativa que solo pretendía advertir a los usuarios del carril-bici de las principales infracciones que se cometen para así reducir las "altas cifras" de accidentes que se producen en estas vías por conducir con auriculares o por no respetar las señales de tráfico y normas de circulación.

Pimentel añade que "no es saludable" que haya quien quiera "apropiarse de los carriles-bici o de la movilidad sostenible en Sevilla", una realidad que "es de toda la ciudad" y que "no debe llevar nunca a la confrontación política". Así, exige al Gobierno municipal que "asuma que el carril-bici ya ha pasado a ser una vía de movilidad alternativa" y que terminarán por darle la razón a Ciudadanos.

De hecho, recuerda que "lo mismo ha ocurrido con los patinetes eléctricos", pues aunque el teniente de alcalde y delegado del área de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, "ideó la norma más restrictiva de toda Europa, la DGT ha publicado una instrucción que no limita su uso ni por peso ni por potencia tal y como defendemos desde Ciudadanos", concluye.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante pide soluciones para los vecinos de Los Mares de Pino Montano
chevron_right
Denuncian a un vehículo VTC en Santa Justa por varias infracciones