Sevilla

Adelante pide soluciones para los vecinos de Los Mares de Pino Montano

Adelante Sevilla ha reclamado a Juan Espadas "soluciones" para la asociación de vecinos Los Mares, ubicada en Pino Montano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Serrano y Oliva con los vecinos. -

Adelante Sevilla ha reclamado este domingo al gobierno municipal, liderado por el socialista Juan Espadas, "soluciones" para la asociación de vecinos Los Mares, ubicada en Pino Montano.

Las ediles de Adelante, Susana Serrano, Sandra Heredia y Eva Oliva, se han entrevistado con representantes de asociación, con quienes han realizado un paseo por la barriada, comprobando que "las quejas del vecindario están absolutamente justificadas".

"El principal problema de la barriada, tal y como explica la junta directiva, es que la propia asociación se lleva haciendo cargo, desde hace décadas, del mantenimiento de numerosas zonas que pese a ser de propiedad privada son también zonas de uso común y de tránsito público para todo el barrio", ha detallado Adelante en un comunicado.

La portavoz municipal de Adelante, Susana Serrano, ha instado al gobierno municipal a "sentarse con la asociación" de vecinos de la barriada de 'Los Mares' "para alcanzar una solución basada en la colaboración que permita al vecindario contar con los recursos necesarios para mantener en buen estado unas zonas comunes que son importantes para el barrio de Pino Montano".

Serrano ha explicado que "esta propuesta surge de la propia asociación, que cuenta con los recursos técnicos y con el personal necesario para realizar una buena labor de limpieza y mantenimiento y a la que avala una experiencia ya consolidada con el paso de los años".

Por su parte, la edil Sandra Heredia ha insistido en que "la asociación vecinal de Los Mares representa y ofrece un importante servicio a más de 1.200 familias de Pino Montano" y, por tanto, "el gobierno municipal no debería ignorar los problemas que están sufriendo los vecinos de esta barriada".

Heredia ha apuntado que "durante la visita que realizamos por el barrio pudimos comprobar que aquellas zonas comunes mantenidas y conservadas por la propia asociación se encuentran en mejor estado que aquellas cuyo mantenimiento corresponde al propio Ayuntamiento de Sevilla".

Eva Oliva, concejala de Adelante y también vecina del barrio de Pino Montano, ha reclamado al gobierno local "inversiones económicas para acometer las actuaciones que necesita la barriada, como, por ejemplo, la reforma del paseo central de la barriada, una zona peatonal por la que cada día transitan vecinos de todo Pino Montano".

Oliva ha señalado que "durante décadas la asociación vecinal de 'Los Mares' ha realizado una labor encomiable que ahora necesita de la implicación del Ayuntamiento para que esta zona, de carácter obrero y trabajador, se mantenga en unas condiciones dignas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN