Sevilla

El cuarto premio 41.710 deja 26 millones en Utrera (Sevilla)

Uno de los cuartos premios, el 41.710, ha repartido 26 millones en la localidad sevillana de Utrera, donde se han consignado 130 series, 200.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las tablas de la lotería. -
  • La curiosidad está en que el número agraciado, el 41.710, es, además, el código postal de Utrera

Los 26 millones de euros que ha dejado en Utrera (Sevilla) el número de su código postal, el 41.710, se han vendido, en su gran mayoría, en décimos sueltos desde el pasado agosto, repartidos entre centenares de vecinos del pueblo en premios de 20.000 euros para cada uno.

Vicente Benítez, marido de la propietaria de la administración, Belinda Montoya, ha dicho a Efe que desde el pasado verano se ha ido vendiendo el premio en décimos, sin concretar si ha habido alguna asociación del pueblo que haya hecho participaciones y las ha vendido en pequeñas cantidades.

Los décimos han sido vendidos en la administración, situada en la Plaza de la Constitución número 13 del municipio sevillano, donde decenas de personas se han reunido desde que se conoció la noticia para celebrarlo.

Entre ellas se encuentran las componentes de un club de senderismo, formado por varias mujeres que compraron un décimo cada una, mientras que la responsable de comprar el décimo premiado ha vendido uno a su hermana, en cuya casa se encuentran todos en desempleo.

El número lo compran hace varios años, al coincidir con el código postal del pueblo, y ser muy seguido por los vecinos en distintos sorteos.

Uno de los décimos fue enviado a Chipiona (Cádiz) por uno de los premiados para compartirlo con un amigo de la localidad sevillana.

Vicente Benítez ha explicado que no se sabe con exactitud cuándo se fundó la administración que ha dado el premio, ya que no hay constancia documental de ello pero sí se sabe que hace 200 años el Estado hablaba en documentos oficiales de la venta de lotería en esta localidad sevillana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN