Actualizado: 01:24 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs pide más explicaciones sobre el supuesto fraude en Lipasam

El portavoz municipal, Álvaro Pimentel, considera "insuficiente" la información facilitada por la dirección de la empresa municipal

  • Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha considerado este viernes “insuficientes” las explicaciones que la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, ha dado a los miembros del consejo ante la supuesta apropiación indebida de una “elevada cantidad de dinero” por parte del responsable de contabilidad de la empresa municipal. Ha lamentado que desde Lipasam “no se hayan querido concretar los detalles de una irregularidad de extrema gravedad”, que “pone en duda el funcionamiento de los mecanismos de control de las empresas municipales”, ya que, supuestamente, este trabajador “habría estado desviando dinero a su cuenta personal sin que se haya hecho nada por evitarlo”, ha dicho.

Pimentel ha lamentado que, a pesar de que los responsables de Lipasam ya conocían la situación el pasado viernes, “ni en el consejo ordinario que se celebró esta semana, ni tampoco en el Pleno de este jueves”, ninguno de los responsables del gobierno municipal “informara de lo ocurrido”. De hecho, “los grupos de la oposición y los sevillanos han tenido que enterarse por la prensa de los detalles de esta supuesta irregularidad” que, según los primeros indicios, “habría provocado la apropiación de una importante cantidad de dinero”. En este sentido, ha explicado que, según la "escueta información" dada hoy en el consejo de Lipasam, “estaríamos hablando de varios pagos al año durante al menos una década”, ha asegurado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha exigido al gobierno de Espadas “más transparencia sobre lo ocurrido”, ya que este caso deja a las claras “una importante falta de vigilancia” por parte del Ayuntamiento en la última década. “No se puede entender que ni el gobierno de Monteseirín, ni el de Zoido, ni el de Espadas hayan reparado en esta irregularidad, que ni PP ni PSOE hayan sido capaces de detectar a tiempo un supuesto desfalco que, si termina por confirmarse, habrá supuesto una importante merma para las arcas de esta empresa municipal”, ha señalado.

Pimentel ha pedido que “se respete al máximo el proceso judicial iniciado por el Ayuntamiento” y que, “cuando se conozcan las conclusiones, se tomen las decisiones oportunas, se asuman las responsabilidades que se pudieran derivar de este caso y se devuelva cada céntimo apropiado de forma indebida”. Asimismo, ha reclamado al alcalde que “se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que actuaciones supuestamente irregulares como éstas no vuelva a repetirse”, ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP pide a Espadas que reclame los túneles de la SE-40
chevron_right
Adelante pide una evaluación de la política contra el cambio climático