Sevilla

Los bomberos actúan en Pino Montano para evitar inundaciones

Casi 700 incidencias atendidas por emergencias. De persistir el mal tiempo, el Ayuntamiento estudia suspender las actividades navideñas en la calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores ha desplegado a primera hora de la tarde de este viernes un operativo de intervención en el cauce de un canal para evitar inundaciones en algunos barrios de la zona norte de la capital. A petición de los vecinos y del Distrito Norte, efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil comprobaron cómo en un punto del cauce de un canal de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en las inmediaciones de Pino Montano y Aeropuerto Viejo, se habían acumulado una serie de objetos que estaba impidiendo en normal discurrir de las aguas que desaguaban, de otras zonas superiores en el curso, aguas procedentes de las lluvias caídas en los últimos días.

Así las cosas, efectivos de la Unidad de Salvamento Acuático de Bomberos, con los equipos adecuados se introdujeron en el cauce y retiraron estos objetos, comenzando así a discurrir el agua con normalidad. Estas actuaciones preventivas se encuadran dentro de las previstas dentro del Plan de Emergencias de la ciudad, que está activado en fase de preemergencia. Desde muy temprano este punto y otros de interés están siendo observados por Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para detectar cualquier riesgo de desborde.

A las 14:00 horas de este viernes, eran ya 670 las actuaciones que se habían realizado para atender las incidencias ocasionadas por el paso de la Borrasca Elsa.

Juan Carlos Cabrera, Teniente Alcalde Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha recalcado que "en días como estos, la ciudad se tiene que sentir orgullosa de sus policías locales, bomberos, voluntarios de Protección Civil y resto de servicios municipales que intervienen coordinados desde Cecop, como Lipasam, Parques y Jardines, Urbanismo, Alumbrado Público, etc"

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La madrugada de este viernes 20 de diciembre ha sido una "jornada complicada" para los servicios de emergencias de la ciudad, que han tenido que atender cerca de 700 incidencias como consecuencia de la borrasca Elsa, que ha dejado fuertes rachas de viento y lluvia. "Llevamos 24 horas con una intensidad máxima", ha explicitado el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, al término de la toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Local de Sevilla, José Medina Arteaga. 

Con más bomberos en la calle y con cinco coches escala, "este Ayuntamiento ha demostrado que, al igual que está preparado para los grandes eventos, también lo está para las grandes emergencias", ha subrayado Cabrera.

Temporal en Sevilla.

La mayor parte de las incidencias se han concentrado en caída de ramas y algún desprendimiento en garajes. "Lo más importante es que no hay que lamentar daños personales", ha enfatizado el delegado de Gobernación, que ha adelantado que, de seguir el mal tiempo (ya se anuncia una tercera borrasca), el Ayuntamiento baraja suspender los espectáculos navideños que hay previstos por las calles de la ciudad, como puede ser el de los ángeles gigantes de la Plaza de San Francisco. 

Temporal en Sevilla.

Entre las incidencias más graves el herido al caerle parte del techo del bar Coliseo de la calle Almirante Lobo y el herido en la avenida de Kansas City.

La mayor parte de los avisos recibidos por el 112 se han debido al viento. Principalmente, se han recibido llamadas por caídas de ramas, árboles y elementos del mobiliario urbano; seguidos de incidencias ocasionadas por la lluvia, como anegaciones en viviendas, sótanos, locales y garajes y acumulación de agua en la vía pública.

Además de la capital, se han visto afectados los municipios de Alcalá de Guadaíra, La Algaba, La Campana, Carmona, Constantina, Dos Hermanas, Écija, Espartinas, Huévar del Aljarafe, Lebrija, Marchena, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Ariscal y Villanueva de San Juan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN