Detenidas dos cajeras por sustraer 300.000 euros de su empresa

Publicado: 19/12/2019
Dos empleadas de una empresa de distribución de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han sido detenidas por un supuesto delito de apropiación indebida y blanqueo
Dos empleadas de una empresa de distribución de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han sido detenidas por un supuesto delito de apropiación indebida y blanqueo de capitales por sustraer 300.000 euros en efectivo de la entidad, según ha informado la Guardia Civil.

Las autoras de los hechos, de 30 y 32 años, trabajaban como cajeras en un establecimiento de Mairena del Aljarafe, en el que desde 2014 hasta 2019 se producían presuntamente hurtos en la caja registradora.

La investigación comenzó tras la denuncia de la jefa de administración de la empresa de alimentación y droguería al percatarse de que unos empleados del establecimiento se habían apropiado de una cantidad aproximada de 300.000 euros.

El modus opeandi de las acusadas consistía en anular en el sistema la mayoría de los productos adquiridos durante la compra de un cliente, al que cobraban en efectivo, quedando en el sistema la venta de productos en cantidad muy inferior a los vendidos y la cantidad de dinero de los productos anulados era la sustraída.

El establecimiento acumulaba una cantidad de anulaciones de recibos muy superior a la media habitual de la empresa, produciéndose durante los turnos en los que las dos detenidas trabajaban en la caja.

© Copyright 2024 Andalucía Información