Sevilla

Espadas garantiza que la Gavidia será lugar de memoria histórica

La definición depende de la licitación de los nuevos usos de la antigua comisaría, que se realizará en breve

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de La Gavidia. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha llamado a la tranquilidad a las asociaciones memorialistas y a CCOO y ha garantizado la asunción del compromiso municipal de que la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia será "un lugar de memoria histórica", un elemento que además se recoge ya en los criterios de licitación de sus futuros usos.

A preguntas de los periodistas, tras firmar el acuerdo sobre la exhumación de la fosa común de Pico Reja, Espadas incide en que en la próxima licitación para la Gavidia se recogerán las especificaciones como lugar de memoria y se trasladará a la Junta de Andalucía después para que curse su tramitación en el inventario como tal.

"No se discute que la Gavidia sea lugar de memoria", afirma Espadas, que incide en que "hay distintas posibilidades de expresión de ese lugar de memoria". En este sentido, el Ayuntamiento concretará a la Junta la superficie a dedicar de la antigua comisaría y el tratamiento que hay que darle.

Por último, recuerda que la ubicación del museo de memoria histórica será la antigua cárcel de La Ranilla, al que le falta "una última inversión para su desarrollo". Así, entiende que haya quienes defiendan que el museo vaya en la Gavidia, pero advierte de que Ranilla "tiene mejores condiciones para serlo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN