Sevilla

La FAMP premia los 40 años de digitalización de la Diputación

La Sociedad Informática Provincial (Inpro) es galardonada por 38 años de trabajo que ahora recibirá un nuevo impulso con la Oficina de Transformación Digital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premio de la FAMP a Inpro. -

La Diputación de Sevilla ha puesto en valor el reconocimiento realizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) a la Sociedad Informática Provincial (Inpro), por sus 38 años de trabajo para la digitalización de la administración local, una labor que cuenta ahora con un nuevo impulso de la mano de la Oficina de Transformación Digital' (OTD).

En un comunicado, la Diputación señala que la FAMP ha otorgado el primer premio a la Iniciativa Pública Local a la tres proyectos liderados por diputaciones andaluzas, entre los que figura la trayectoria de Inpro. Junto a ella, han recibido esa distinción la Diputación de Córdoba, por su participación en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas, y la Diputación Provincial de Granada, por su proyecto de Geoparque.

En el caso de Inpro, la FAMP ha reconocido el trabajo de "modernización, innovación e implantación de las TIC, que ha hecho posible la eficacia en las estrategias de innovación por parte de la Diputación".

Como resultado la corporación provincial aparece en segunda posición dentro de los 52 entidades provinciales españolas, en un informe de la consultora EY, que mide el índice de madurez digital de las Administraciones Públicas.

Acerca del reconocimiento, el presidente provincial sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que "lejos de servirnos de autocomplacencia, este galardón viene a espolear el trabajo que ya venimos haciendo en materia digital, al que ahora le estamos imprimiendo más entusiasmo si cabe, a través de la Oficina de Transformación Digital".

En esa línea, el presidente de la Diputación ha resaltado dos iniciativas de entre todas las que la OTD va a poner en marcha. Concretamente, Villalobos se ha referido al proyecto de Emergencia Digital, que pretende centrar evitar cortes de servicio de acceso a Internet en los municipios más rurales, para lo que la OTD invertirá en sistemas alternativos que garanticen la conectividad plena de esos Ayuntamientos.

La otra iniciativa que ha puesto en alza el presidente es 'Human TIC', que quiere potenciar ideas tecnológicas innovadoras en el ámbito del emprendimiento responsable y social, para mejorar la vida de los más desfavorecidos a través de proyectos de inteligencia artificial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN