Sevilla

El Cluj, próximo rival del Sevilla en Europa

El sorteo ha emparejado a los sevillistas con el equipo rumano en dieciseisavos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El canterano del Sevilla, Bryan Gil celebra el tanto anotado ante el Qarabag FK en la fase de grupos -

El sorteo de la Europa League ha emparejado al Sevilla con el Cluj rumano, uno de los equipos de menor nivel del sorteo, pero que en la fase de grupos ha sido una de las revelaciones.  

El Cluj es un equipo rumano entrenado por Dan Petrescu. A pesar de ser un equipo poco conocido en Europa, está segundo en la liga de su país y ha pasado a dieciseisavos en un grupo en el que estaban la Lazio, el Celtic y el Rennes.

El Sevilla es claro favorito para pasar a la siguiente ronda ante un equipo que,  como ha afirmado Julen Lopetegui, conoce bastante bien: “Es el mejor equipo de Rumanía en los últimos años sin ninguna duda. Quieren dar un salto a nivel internacional y han hecho una gran inversión. Ha hecho una fase de grupos en la que ha ganado los tres partidos de casa a Lazio, Rennes y Celtic de Glasgow. Es un equipo muy fuerte en casa, que encaja muy pocos goles. Es un equipo que cuando llegue el momento nos va a poner en dificultades”, apuntó.

“Lo más importante es que lleguemos fuertes y con confianza”, apuntilló el técnico sevillista.

En el conjunto rumano juegan varios futbolistas que han pasado por la liga española, como Lacina Traoré, que jugó en el Sporting, Jesús Fernández, exportero de Real Madrid y Levante, Michael Pereira, que estuvo en el Granada, y Culio, que jugó en Las Palmas y en el Dépor.  

El Sevilla ha llegado a esta ronda tras completar una fase de grupos casi perfecta, en la que sólo ha perdido un encuentro. Los de Lopetegui son favoritos, pero tendrán que enfrentarse a una de las revelaciones de la competición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN