Sevilla

PP pide abrir la comisaría de la estación de Metro de Puerta Jerez

Beltrán Pérez ha reclamado la apertura de la comisaría de la Policía Nacional de la estación de metro de Puerta de Jerez, "sin uso desde su inauguración"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez reunido con los vecinos. -

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha reclamado la apertura de la comisaría de la Policía Nacional de la estación de metro de Puerta de Jerez, "sin uso desde su inauguración en marzo de 2010".

Pérez ha sugerido que "sea una oficina de denuncias que coincida con los horarios de apertura de la estación de metro ante la necesaria cobertura de este servicio tras el cierre de las comisarías del Patio de Banderas y de la calle Betis".

"Es preciso que esta comisaría preste servicio a la zona sur del casco antiguo, ante la lejanía de la de la Alameda, ubicada en el norte", ha explicado en un comunicado el portavoz popular.

Así, ha señalado esta comisaría del metro de Puerta de Jerez "fue inaugurada en 2010, estaba perfectamente equipada" y, sin embargo, "apenas ha sido usada por faltas de efectivos".

"Urge que, tras el cierre de la del Patio de Banderas y la de la calle Betis, pueda ponerse en marcha la comisaría de la Puerta de Jerez y pueda atender las necesidades que tienen los sevillanos que viven o trabajan en el entorno y, a la vez, ofrezca un buen servicio al numeroso turismo que precisa de asistencia policial", ha explicado Pérez.

Esta ha sido, entre otras, las propuestas que Pérez le ha trasladado a las distintas asociaciones de vecinos del casco histórico con las que se ha reunido. Según el PP, "los vecinos han mostrado su preocupación por el aumento de la presencia de okupas en edificios vacíos y la inseguridad que genera en los entornos".

"Ante las numerosas quejas por la falta de presencia policial", Pérez ha pedido "el regreso de la policía de barrio que conecte con las necesidades de los vecinos y tenga efecto disuasorio". Para ello, ha reivindicado que "urge que la plantilla de la Policía Local incorpore 250 nuevos efectivos antes las carencias actuales y las están por venir con las jubilaciones previstas".

Del mismo modo, ha exigido "la dotación de cámaras de videovigilancia en la ciudad para prevenir, esclarecer y evitar la comisión de hechos delictivos en puntos estratégicos". Unido a ello, ha insistido en "la necesidad de la dotación de mayores y mejores medios para la Policía Local como chalecos antibalas y pistolas taser".

Las asociaciones presentes en la reunión han sido Estación de Córdoba, Comerciantes del Pumarejo y entorno, Ancha de la Feria, Moravia-San Julián, Hornazadas Reales, Casco Histórico-San Lorenzo, Areneros de San Gil, Casa de la Moneda y Barrio de Santa Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN