Sevilla

Sevilla se incorpora a la dirección de la red Saborea España

Con el objetivo de reforzar el trabajo de promoción de los destinos gastronómicos que conforman esa plataforma y, con ello, la cocina local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Veladores en una plaza de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Turismo de Sevilla, se acaba de incorporar a la nueva comisión ejecutiva de la red Saborea España con el objetivo de reforzar el trabajo de promoción de los destinos gastronómicos que conforman esa plataforma y, con ello, la cocina local.

Como reseña en un comunicado el Consistorio, junto con Sevilla, en este órgano se dan cita también las ciudades de Cambrils (Tarragona), Lanzarote (Las Palmas), Logroño, Segovia, Valladolid, Valencia y La Coruña, tras el reciente proceso de renovación del mismo.

Tras la incorporación de la ciudad andaluza, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha destacado que Sevilla ha albergado en este último cuatrimestre de 2019 importantes eventos de gastronomía, como la feria Andalucía Sabor en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), el congreso 'Andalucía 360º by World Premium Experience' en Cartuja Center Cite y la reciente presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2020. "

Con la mayor presencia en Saborea España pretendemos un nuevo impulso a la cocina sevillana y del resto de destinos de esta red", ha resumido Muñoz. El objetivo inmediato de Saborea España es Madrid Fusión 2020, congreso sobre la gastronomía que en su próxima edición de enero se celebrará con anterioridad a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), así como la planificación de las actividades de promoción internacional de los destinos. En ese evento culinario de Madrid se van a difundir presentaciones renovadas de cada uno de los destinos de la red, además de una nueva campaña.

Saborea España se posiciona como la primera plataforma nacional destinada a la potenciación del turismo y la gastronomía de España. La Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Denia (Alicante), Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Logroño, Madrid, Segovia, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Trujillo (Cáceres), Tudela (Navarra), Valencia, Valladolid, Vinaroz (Castellón) y, por último, Zaragoza son en la actualidad los destinos gastronómicos que conforman la plataforma.

En esta red, Sevilla se promociona como un destino gastronómico de "tradición y vanguardia", con especial atención a la tapa. Además de la promoción de la propia ciudad, la plataforma difunde recetas y rutas gastronómicas, de forma que es un canal también de proyección para los empresarios de la restauración y la hostelería local.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN