HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:22 CET
Jueves, 23/01/2020

Sevilla

Las empresas de atracciones se "plantarían" si se limita el ruido

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, asegura que la modificación de la ordenanza de ruido que abandera Cs "les ha sentado muy mal"

  • Calle del Infierno en la Feria de Sevilla.

Tras aprobar el pleno del Ayuntamiento de Sevilla una moción de Cs para modificar la ordenanza contra la contaminación acústica, ruidos y vibraciones y que en la Feria la música, megafonía y sirenas de las atracciones y quioscos-bar quede limitada a las 00,00 horas de la madrugada salvo en las noches previas a sábado, domingo o festivo, cuando quedaría fijada a la 1 de la madrugada, el concejal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha avisado de que tal extremo "ha sentado muy mal" entre los empresarios de las atracciones de feria, quienes sopesarían un "posible plantón".

Durante la Comisión de Control y Fiscalización celebrada este viernes por el Ayuntamiento hispalense, el portavoz adjunto de Cs, Miguel Ángel Aumesquet, ha rememorado la mencionada moción, aprobada con el respaldo de todos los partidos salvo el PSOE, que votó en contra.

En aquella moción, Cs defendía que la propuesta de limitar los horarios de la música, megafonía y sirenas de las atracciones y quioscos-bar de la Feria parte de "las propias asociaciones de vecinos" de Los Remedios y Tablada, por el impacto del ruido de la denominada Calle del Infierno en su descanso.

La moción aprobada, así, implica modificar la ordenanza municipal contra la contaminación acústica, ruidos y vibraciones para que las atracciones mecánicas, quioscos-bar, puestos de venta y tómbolas de la Calle del Infierno no puedan funcionar con música o megafonía entre las 00,00 y 10,00 horas, salvo en el caso de las vísperas de sábados, domingos o festivos, cuando la franja horaria anterior quedará establecida entre 01,00 y 10,00 horas.

A la hora de votar en contra, los socialistas coincidían en la necesidad de "abrir de una vez" el debate respecto a la reforma de la citada ordenanza y actuar respecto a la emisión de ruidos en la Feria, pero se oponían a los horarios contenidos en la moción, apostando por fijar las 3 horas de la madrugada como límite para la música y la megafonía.

LOS PLAZOS

Tras preguntar el concejal de Cs por el "inicio" de los trámites para materializar la moción y los plazos previstos para "hacerla realidad", Juan Carlos Cabrera le recordaba que la propuesta fue aprobada hace poco más de "dos semanas", señalando los no pocos aspectos burocráticos implícitos en un procedimiento como el que corresponde a una modificación de una ordenanza municipal.

Y tras urgir Aumesquet a "empezar ya" dicho procedimiento, Cabrera ha considerado "difícil" que la modificación de la ordenanza esté lista para la próxima edición de la Feria de Abril, recordando que los socialistas proponían durante el pleno promover "una mesa" de debate en cuanto a las horas límite de la música y megafonía en la Calle del Infierno al no considerar acertadas las horas contenidas en la moción.

Después de que el edil de Cs mostrase la aquiescencia de su partido con la creación de dicho "grupo de trabajo", Cabrera ha recalcado la necesidad de "hablar" en torno a los horarios propuestos y, especialmente, tratar tal aspecto con los empresarios de las atracciones de feria. Porque según ha alertado, la moción ha "sentado muy mal" entre los mismos y habrían sopesado "incluso un posible plantón a venir a la Feria de Abril".

"Se aprobó (el límite horario) a las 12. Hay que parar lo que se aprobó, modificarlo, llegar a un consenso y ver si con ese acuerdo podemos iniciar la modificación" de la ordenanza, ha indicado el concejal de Fiestas Mayores, insistiendo en la necesidad de constituir "una mesa previa" que fije un nuevo horario respecto a los horarios límite para la música y la megafonía en la Calle del Infierno, a partir de lo cual iniciar la modificación como tal de la ordenanza.

Así, ha manifestado su "respeto" a la idea de que la Calle del Infierno no funcione con música o megafonía "hasta altas horas", pero se ha opuesto a los horarios implícitos en la propuesta aprobada.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Diputación apoyará 20 proyectos en 15 países
chevron_right
Piden 4 años para un ATS que hurtó 200 recetas y estafó a 45 farmacias