Sevilla

La Diputación apoyará 20 proyectos en 15 países

El Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo ha aprobado liberar 400.000 euros para iniciativas centradas en mujeres, niños y jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Cooperación de la Diputación de Sevilla. -

El Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Sevilla, compuesto por los representantes del Gobierno provincial y de los grupos políticos, ha aprobado librar 400.000 euros para apoyar 20 proyectos promovidos por las ONG en favor de enclaves de 15 países del mundo.

De esos proyectos, cuatro se realizarán en Latinoamérica, en concreto en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana. A ellos se suman los proyectos apoyados para los países africanos de Etiopía, Mauritania, Sierra Leona, Burkina Fasso, Malí, Sahara, Camerún, Mozambique, Marruecos y Argelia. En Asia, se llevará a cabo un proyecto en India.

Promocionar el acceso a una alimentación adecuada, la mejora de las capacidades productivas, el desarrollo comunitario de las mujeres, mejorar las condiciones nutricionales de los niños, mujeres embarazadas y lactantes, el futuro de los jóvenes o la prevención de violencia de género, son algunas de las propuestas realizadas por las ONGD.

El pasado mes de noviembre, el Consejo Asesor de la Diputación también dio luz verde a la ejecución de otros 23 proyectos de entidades locales para cooperación al desarrollo en otros 12 países del mundo con la cantidad de 432.000 euros, destinados, fundamentalmente, a salud, alimentación y educación de los menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN