Sevilla

Entra en vigor el cierre al tráfico del Centro durante la Navidad

El acceso queda limitado a residentes y vehículos autorizados de 10.00 a 22.00 horas. Se han instalado 14 puntos de control permanente y siete variables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Señalética por el cierre del Centro durante la Navidad. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno Local, aplica desde este viernes 13 de diciembre las restricciones de acceso al Casco histórico dentro del Plan de Coordinación para la Navidad elaborado desde la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y que cuenta con la implicación de los distintos servicios y áreas municipales para garantizar un adecuado desarrollo de las fiestas navideñas. 

El Plan de Coordinación cuenta con la participación de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Movilidad, Urbanismo, Parques y Jardines, Salud, Consumo, Laboratorio Municipal, Medio Ambiente, Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Adscrita, 112, DGT, Metro de Sevilla, Lipasam, Tussam, Emasesa, Endesa, Telefónica y Gas Natural. Todo ello con el objetivo de coordinar todos los servicios y establecer los dispositivos necesarios ante cualquier situación de emergencia.

Se instalarán 14 puntos permanentes de control y 7 variables en todos los accesos del centro, de forma que el acceso al casco histórico quedará limitado para residentes, y vehículos autorizados de 10 a 22 horas. Igualmente, se mantendrá la regulación de la carga y descarga que ya se instauró las últimas Navidades, que para el Casco Antiguo quedará fijada de 7 a 12 y de 15 a 18 salvo en las zonas de especial protección que tendrán un horario específico.

Dentro de esas zonas destaca el eje cuesta del Rosario-Mateos Gago. Para acceder a esta área habrá un punto de control en la calle Águilas, de forma que sólo se autorizará el acceso a residentes y vehículos autorizados de 10 a 22 horas. La carga y descarga sólo podrá acceder hasta las 11 de la mañana y a las 12 tendrá que haber salido de la vía. Durante esta segunda fase, la zona de carga y descarga ubicada a mediados de la calle Mateos Gago quedará habilitada de lunes a viernes dentro de los horarios indicados en lugar de los lunes, miércoles y viernes que rigen actualmente con objeto de poder dar servicio a las necesidades extraordinarias de abastecimiento de esta zona durante el periodo navideño.

En el eje Campana-Imagen, como ya ocurrió años anteriores, se establecerá un punto de control y el acceso de vehículos quedará restringido al transporte público y residentes entre las 16 y las 22 horas. La circulación de los vehículos de carga y descarga en este tramo se limitará al horario de mañana, debiendo de acceder a las zonas reservadas en horario de tarde a través de itinerarios alternativos. En caso de  aglomeraciones se llevará a cabo el corte total de tráfico en esta zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN