Sevilla

"Agotaremos las posibilidades de un acuerdo en el Mercado de la Carne"

El delegado de Hábitat Urbano reconoce que el promotor ha presentado un reformado del proyecto y con ello un "reequilibrio de la concesión"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercado Puerta de la Carne -

La Gerencia de Urbanismo está estudiando el reformado presentado por el promotor del proyecto de intervención en el mercado de la Puerta de la Carne y su petición de un "reequilibrio de la concesión", ya que las condiciones han variado por dos cuestiones: los restos arqueológicos encontrados y la necesidad de bajar aún más en las excavaciones como consecuencia del nivel freático.

Los servicios técnicos y jurídicos de la Gerencia están "mirando con lupa" los posibles cambios en la concesión, que podrían pasar desde más tiempo de explotación a menos canon, entre otras posibilidades. El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha reconocido que el Ayuntamiento "va a intentar el acuerdo con el promotor. Agotaremos las posibilidades antes de tener que ir a una nueva licitación", ha respondido Muñoz a Adelante Sevilla en la comisión de control y fiscalización, donde la confluencia se ha interesado por el estado de este proyecto, adjudicado en 2014.

La portavoz de Adelante, Susana Serrano, ha afeado al Gobierno municipal que se planteen mejoras en la concesión cuando el reformado de la empresa prevé un incremento de la edificabilidad de hasta un 400%. En este sentido, Muñoz le ha aclarado que dicho incremento "no está aprobado" y que es el resultado de la necesidad de bajar varios metros más en las excavaciones para sortear el nivel freático. 

En relación al futuro de las once melias cuya continuidad en ese espacio podría ser "incompatible" con el proyecto, el delegado de Hábitat Urbano ha reiterado que el Ayuntamiento baraja su traslado o a otro punto del barrio o a otro enclave de la ciudad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN