HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:21 CET
Miercoles, 29/01/2020

Sevilla

Urbanismo licitará la semana que viene el proyecto de Mateos Gago

El nuevo pliego de condiciones rebaja el peso del criterio económico al 40% del total

  • Calle Mateos Gago.

La comisión de la Gerencia de Urbanismo licitará la semana que viene el nuevo pliego de condiciones para el proyecto de reurbanización y semipeatonalización de la calle Mateos Gago. El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha adelantado, en la comisión de control y fiscalización, a preguntas del grupo municipal de Ciudadanos, que el Ayuntamiento retoma este proyecto después de modificar de manera sustancial el pliego de condiciones, reduciendo el peso del criterio económico hasta situarlo en un 40% del total. El nuevo pliego se parece al anterior "como un huevo a una castaña", ha manifestado Muñoz de manera muy gráfica.

El proyecto de reurbanización de Mateos Gago se adjudicó en octubre de 2018 a la empresa Grulop 21 por 919.365 euros. Finalmente, el contrato se rescindió por "dificultades" surgidas con la empresa, que reconoció no tener capacidad para empezar las obras el pasado verano.

Una vez se adjudique esta segunda licitación, los trabajos empezarán tras la Semana Santa, que ha sido el compromiso firme del Ayuntamiento desde que anunció su intención de semipeatonalizar Mateos Gago. 

El proyecto prevé que la calle tenga una plataforma única con un carril central de 3,1 metros de anchura reservado en principio al transporte público y de urgencia, el acceso a los garajes privados y los vehículos de abastecimiento. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diez detenidos en una operación contra el tráfico de hachís en Sevilla
chevron_right
"Agotaremos las posibilidades de un acuerdo en el Mercado de la Carne"