Sevilla

Un centenar de empresas exponen en la Feria de Gastronomía

La Feria abrió este jueves las puertas y estará abierta hasta el próximo 22 de diciembre. Se espera una afluencia superior a las 20.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Feria de Gastronomía. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado la XI Feria de Gastronomía que este jueves abre sus puertas en el patio de la institución provincial organizada por Prodetur y con la que se pone broche de oro al calendario de eventos de la Muestra de la Provincia 2019.

Esta feria prenavideña de productos agroalimentarios de los municipios sevillanos, que cada año congrega a más de 20.000 visitantes, cumple su undécima edición, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Como viene siendo habitual, la feria estará dividida en dos turnos para dar cabida al máximo número de empresas que lo solicitan y que, cada año, son más. Así, el primer turno, que se inicia este jueves se prolongará hasta el próximo domingo 15 y el segundo tramo se desarrollará entre los próximos días 19 y 22 de diciembre. Entre los dos turnos serán en total casi un centenar de empresas de distintos municipios las que expondrán y venderán sus productos.

"Una feria que se integra en el ámbito 'Sabores de la Provincia de Sevilla' (más de la mitad de las empresas expositoras están adheridos a esta marca geográfica), una marca que aglutina la promoción de nuestra gastronomía y del sector agroalimentario de nuestro territorio", ha destacado Rodríguez Villalobos, quien ha recordado que se trata de un sector "dinámico" y muy vinculado al "carácter agroindustrial" de la provincia de Sevilla, que aglutina el 25 por ciento del total andaluz.

El presidente de la Diputación ha reiterado el apoyo "específico" al sector cárnico de la provincia, "un conjunto de empresas muy castigado por la crisis de la listeriosis y al que dedicamos, para su promoción en exclusiva nuestra feria de la tapa 'Sabores de la Provincia de Sevilla', que celebramos el mes pasado, con gran apoyo del público".

En este primer turno participan en torno a 13 empresas del sector cárnico; una decena de expositores de vinos, licores y cervezas artesanas; siete del sector de aceites y aceitunas; en torno a una decena de panaderías y obradores; cinco del sector de lácteos y derivados; cuatro empresas de miel y mermeladas; y dos empresas de productos agroalimentarios ecológicos.

Engalanado con motivos navideños, el patio de la Diputación acogerá este domingo a las 12,00 horas, la actuación del Coro de Campanilleros 'Asociación de Mujeres 15 de Agosto de Benacazón', que amenizará el recorrido de los visitantes por los expositores de esta feria de entrada gratuita y que puede ser visitada este jueves, de 15,00 a 20,00 horas; este viernes con el mismo horario; este sábado de 11,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,00 horas, y este domingo de 11,00 a 18,00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN