HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:59 CET
Domingo, 26/01/2020

Sevilla

Las tasas de Mercasevilla se actualizan al IPC

El Ayuntamiento explica al PP que la actualización de los precios "se corresponde exclusivamente con el IPC previsto para 2020"

  • Mercasevilla.

Tras criticar el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla un alza del 0,9 por ciento en las tasas del mercado central de abastos, Mercasevilla, el concejal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, ha defendido que esta "actualización" de precios "se corresponde exclusivamente con el IPC previsto para 2020" y resulta "incluso inferior a lo previsto en el plan de viabilidad de la empresa, aprobado en el pleno sin ningún voto en contra, que preveía una subida del 1,5% para contribuir al equilibrio de las cuentas, el plan de pago de la deuda previsto y el programa de inversiones en marcha para mejorar las instalaciones".

"El PP miente cuando habla de que es una decisión oculta y muestra de nuevo una falta de visión de ciudad y de capacidad de gestión. La actualización de los precios estaba prevista en el plan de viabilidad. Es más, hemos ajustado estos meses y hemos reducido sobre lo aprobado por el pleno en 0,6 puntos para reducir la carga sobre las empresas a las que se les han comunicado todas las decisiones que se han venido adoptando. En cualquier caso, es una actualización planteada con total transparencia que tiene que pasar por el Pleno municipal", explicó Francisco Páez.

El edil, además, incidió en el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento y desde Mercasa, "en muchas ocasiones sin respaldo e incluso con intentos de obstaculización del PP", para conseguir el saneamiento de la empresa y un plan de viabilidad para los próximos años.

"Hemos conseguido algo fundamental durante los últimos meses: la vida indefinida de Mercasevilla con un carácter 100% público y con una estabilidad garantizada por parte de Mercasa y del Ayuntamiento de Sevilla", concluyó Páez.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Triana acoge la presentación del cartel deconstruido de la Bienal
chevron_right
Un centenar de empresas exponen en la Feria de Gastronomía