Actualizado: 16:30 CET
Domingo, 26/01/2020

Sevilla

El PP alerta de una subida de tasas del 0,9% en Mercasevilla

El portavoz popular adjunto, Juan de la Rosa, denuncia que es "una absoluta deslealtad institucional y una falta de transparencia"

  • Mercasevilla.

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha avisado este jueves de que los operadores del mercado central hispalense, Mercasevilla, afrontan de cara a 2020 una subida de tasas del 0,9 por ciento, extremo que afecta a "todas las tarifas de las distintas actividades", en alusión a las frutas y hortalizas, pescados, productos diversos, acceso de vehículos y utilización de muelles.

Según el PP, el pasado 12 de noviembre, la comisión ejecutiva de Mercasevilla, "en la que únicamente tiene representación municipal el Gobierno local", aprobó una subida de "todas las tarifas a las distintas actividades que operan en el mercado central de abastecimiento", algo que "no se comunicó en la junta general celebrada el mismo día y en la que sí tiene representación" la oposición del Ayuntamiento.

"Es una absoluta deslealtad institucional y una falta de transparencia alarmante", ha explicado el portavoz adjunto popular, Juan de la Rosa, precisando que dicha alza tarifaria ha trascendido este jueves en el seno de la comisión municipal de Economía.

Ante tales hechos, el portavoz popular adjunto y representante del PP en Mercasevilla ha indicado que su grupo está "en contra de cualquier subida y de la voracidad fiscal de este Gobierno, que ya ha anunciado la subida del agua (en un siete por ciento) y del billete (univiaje) de autobús".

De la Rosa ha incidido así en que esta "subida general de tasas" de Mercasevilla se produce en un momento de "crisis de consumo de productos frescos, lo que dificulta el trabajo de los operadores de Mercasevilla y afecta, directamente, a sus empleados y al consumidor final, que verá incrementado el precio del producto". Para el Partido Popular, "no se puede castigar más a los operadores que sufren la crisis de consumo que se está viviendo actualmente".

"La obsesión de Espadas por subir impuestos tras su pacto con Podemos se ha vuelto viral. Lo hace de manera oculta y, además, castigando a los que generan riqueza y empleo", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Ayuntamiento invertirá en 2020 más de 25 millones en patrimonio
chevron_right
Criado sólo será juzgado por un delito contra la integridad moral