Actualizado: 23:03 CET
Domingo, 26/01/2020

Sevilla

Cs reclama un plan de actuación específico para Cartuja

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, preguntará al Gobierno por estas medidas en la comisión de control de este viernes

  • Visita de Cs al Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha afirmado este jueves que la Isla de la Cartuja es "un barrio infrautilizado, aislado y en deterioro", como consecuencia de que "desde la Exposición Universal de 1992 ningún Gobierno municipal ha apostado de verdad por su impulso y desarrollo", por lo que ha reclamado "más inversiones" en la zona.

Ante "la oportunidad" que supone que Sevilla sea sede de la 37 edición de la conferencia internacional de la Asociación de Parques Tecnológicos y Espacios de Innovación (IASP) el próximo mes de octubre, ha exigido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), "más inversiones y un plan concreto de actuación" para convertir la Cartuja "en un espacio urbano a la altura de su proyección como foco de empleo", ha informado Cs en un comunicado.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con el director general del PCT Cartuja, Luis Pérez, junto al portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha alabado "el potencial de Cartuja como un gran espacio de oportunidad para la nueva economía de conocimiento y atracción de talento".

En este sentido, ha puesto en valor "los más de 2.400 millones que el parque genera cada año", gracias a "los 18.500 trabajadores, 10.000 estudiantes y 2.000 funcionarios que acuden cada día". "Un valor humano y profesional al que debe responder el Ayuntamiento de Sevilla con "el desarrollo de una serie de políticas urbanísticas y en materia de movilidad que estén a la altura", ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio ha reclamado al alcalde que "de una vez por todas apueste de verdad por Cartuja". Así, ha lamentado que "las avenidas de los Descubrimientos y Marie Curie", de gestión municipal, estén "totalmente abandonadas, con aceras destrozadas, falta de poda y suciedad generalizada". Frente a ello, ha destacado el trabajo que realiza la entidad de conservación del parque en el interior de la zona vallada, que "debe ser el ejemplo a seguir por parte del Gobierno municipal".

Pimentel ha anunciado que, ante esta situación, Cs preguntará este viernes en la Comisión de Fiscalización "si el Ayuntamiento tiene previsto algún plan de actuación para adecentar la Cartuja y solucionar los graves problemas que presenta". Sevilla, ha continuado, "no puede desperdiciar la oportunidad de este congreso internacional" que le permitirá "dar ejemplo al mundo de una ciudad abierta al conocimiento, la tecnología y la innovación". "La imagen de la Cartuja no puede ser la de una zona abandonada y olvidada por su Gobierno", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un estudio de la US recomienda a la UE reconsiderar el cambio horario
chevron_right
El PP recuerda al Gobierno local que falta un plan de patrimonio