Córdoba

Un total de 45 patios se suman a la oferta navideña de Córdoba

Abrirán sus puertas desde el 14 de diciembre hasta el 4 de enero para sumarse al programa festivo navideño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patios de Córdoba. -

Un total de 45 patios, 40 privados y 5 institucionales, abrirán sus puertas desde el 14 de diciembre hasta el 4 de enero para sumarse al programa festivo navideño que ofrece la ciudad de Córdoba.

En declaraciones a los periodistas, la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha señalado que el programa "Navidad en los Patios" permite "hacer visible a los visitantes ese hermanamiento y las tradiciones" que viven los propietarios de los casas-patios de la ciudad.

Aguilar ha resaltado el "esfuerzo" de los vecinos por abrir sus casas en fechas tan señaladas y ha explicado que el Ayuntamiento ha aumentado un 45 por ciento su presupuesto para este programa destinado, principalmente, a la dotación de pascueros.

Los 45 patios están encuadrados en siete rutas diferentes y las vistas se amenizarán con coros y campanilleros, así como con la degustación de dulces especiales de la época navideña, por lo que la oferta será "no dejará indiferente a nadie".

Por su parte, el presidente de la Asociación Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, que en 2005 fueron tres los recintos que abrieron su puertas y "cada año se han sumado más vecinos a la iniciativa" que muestra la "especial manera de vivir la Navidad" en los patios de Córdoba. 

Barón ha explicado que como en años anteriores el horario de visita será desde las 18.00 hasta las 22.00 horas y cada día se podrá visitar una ruta diferente, a excepción de los fines de semana que será los mismos patios los que abran su puertas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN