HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:21 CET
Sábado, 18/01/2020

Sevilla

Más de 4.500 beneficiados de acciones sociales del Comisionado y Caixa

Las acciones conjuntas que realizan el Comisionado del Polígono Sur y la Fundación La Caixa han beneficiado a más de 4.500 personas en riesgos de exclusión

  • Presentación del balance de las ayudas.

El Comisionado de la Junta de Andalucía para Polígono Sur, Jaime Bretón y el subdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón, han presentado este jueves el balance de las acciones sociales que impulsan conjuntamente para promover la igualdad de oportunidades entre los colectivos en riesgo de exclusión del Polígono Sur y que han beneficiado a más de 4.500 personas.

Jaime Bretón ha comenzado la rueda de prensa agradeciendo a la Fundación La Caixa su trabajo por ser la entidad privada que más invierte en Polígono Sur, valorando su implicación con una inversión de más de 1,1 millón de euros en el ultimo año que ha beneficiado a 4.500 personas directamente junto a otras 1.800 personas de intervención comunitaria intercultural.

Bretón ha destacado la importancia de la colaboración público-privada, de las administraciones y el tercer sector porque el "resultado de esta colaboración es la clave para solucionar la exclusión social", ha dicho según ha informado el Comisionado en una nota de prensa.

El balance revela que la atención a la infancia es una de las prioridades de la Fundación La Caixa a través del programa CaixaProinfancia que presta atención a familias con menores de cero a 18 años en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa quiere romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y garantizar que los niños tengan acceso a una educación de calidad, "herramienta clave para su inclusión en la sociedad". En el último año, las acciones de CaixaProinfancia desarrolladas en Polígono Sur atendieron a 992 menores de 502 familias, con una inversión de más de 734.800 euros.

Igualmente, el programa Incorpora se dedica a la integración laboral como vía de inclusión en la sociedad de aquellos colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, víctimas de violencia de género, inmigrantes, jóvenes que tienen dificultades para encontrar empleo y exreclusos, entre otros.

Solo en el año pasado, se atendió a 513 personas en Polígono Sur y se consiguieron 268 inserciones laborales. Incorpora trabaja en Polígono Sur con Asociación Entre Amigos y con la Fundación Proyecto Don Bosco Sevilla. Cuenta con un punto de formación y un punto Incorpora Joven, en los que participan 113 personas en acciones formativas, así como un punto de autoempleo, en el que se han creado 26 empresas y se han conseguido 29 inserciones mediante la promoción del autoempleo. La inversión anual ha sido de 187.000 euros.

Asimismo, la Fundación La Caixa desarrolla el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) en Polígono Sur. El objetivo es impulsar un trabajo conjunto entre administraciones, profesionales y ciudadanía para trabajar la promoción de la convivencia intercultural a través de acciones en el ámbito educativo, de la salud y de las relaciones ciudadanas, con especial atención a la infancia, la juventud y las familias.

En lo que va de 2019, se han llevado a cabo más de una treintena de acciones y procesos de desarrollo comunitario, con una participación de más de 1.800 personas.

Además, la Fundación La Caixa colabora con entidades sociales a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que contribuyeron a mejorar las condiciones de vida de 2.740 personas en situación o riesgo de vulnerabilidad en Polígono Sur en 2019, a través de seis proyectos, por un valor de 157.250 euros.

Existen cinco líneas de actuación a través de las que la Fundación La Caixa convoca ayudas sociales a entidades de toda España que son promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y exclusión social; viviendas temporales de inclusión social; inserción sociolaboral, e interculturalidad y acción social.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Puerto sobre la SE-40: "La mejor solución es la de los túneles"
chevron_right
La exdirectora de Minas niega trato de favor en la mina de Aznalcóllar