Actualizado: 23:03 CET
Domingo, 26/01/2020

Sevilla

Abren expediente a la atracción del Prado tras el accidente del menor

Los responsables del tobogán de hielo se enfrentan a dos sanciones tanto por la falta de seguridad como por la edad del niño, al ser menor que la edad marcada

  • La Policía Local precintó el tobogán de hielo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto dos expedientes a los responsables del tobogán de hielo que se ubica en el Prado de San Sebastián en Navidad y que se encuentra precintado tras el accidente en el que resultó herido un niño el día 2 de diciembre.

Tal como han confirmado fuentes municipales a Europa Press, el primero de ellos ha sido por permitir que un niño de ocho años de edad, que resultó herido leve tras la caída, montara en una atracción que tenía permiso sólo para ser usada por mayores de 12 años. Por tanto, se entiende que sería responsabilidad de la empresa por no haber contado con suficientes controles para impedirlo.

El segundo de los expedientes se centra en la existencia de deficiencias en la atracción, ya que se ha detectado un problema de seguridad en la estructura del tobogán de hielo por la que cayó el menor. Así, tal como adelanta ABC, la zona por donde se precipitó el menor carecería de elementos estructurales que evitaran una caída accidental.

En este sentido, las mismas fuentes indican que los informes están siendo elaborados por Bomberos y se remitirán al área de Medio Ambiente, que será quien decida sobre las posibles sanciones a la empresa responsable de la atracción, por lo que en estos momentos se está a la espera de la resolución de los expedientes para abordar el futuro funcionamiento del citado tobogán.

El menor resultó herido leve el día 2 de diciembre al sufrir una caída en el tobogán de hielo que se ubica en el Prado de San Sebastián, tras lo que fue trasladado al hospital por parte de los profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, con el objetivo de que fuera evaluado su estado. La atracción fue precintada entonces de cautelarmente, estado en el que permanece mientras discurren las actuaciones por parte de la Policía y de Bomberos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El mantecado también le debe mucho a la Circunnavegación
chevron_right
El Puerto sobre la SE-40: "La mejor solución es la de los túneles"